42 AÑOS CONVIERTEN A FIDAE EN LA EXHIBICIÓN DE MAYOR TRAYECTORIA DE AMÉRICA LATINA

0 View

Lo que la ha llevado a ser reconocida como la principal muestra aeroespacial, de defensa y seguridad de la Región.

Este martes 08 de febrero, la Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE, cumplió 42 años de existencia, convirtiéndola en la Exhibición Aeroespacial, de Defensa y Seguridad de mayor trayectoria y reconocimiento de América Latina, además de ser la primera en ser organizada por una Fuerza Aérea.

La Cumbre Espacial tendrá una duración de tres días (entre el 06 y 08 de abril de 2022), y será el punto de encuentro de las organizaciones involucradas en el Sistema Si bien la primera edición de FIDAE se realizó en 1980 en la Base Aérea El Bosque, con el nombre de Feria Internacional del Aire, FIDA, para conmemorar el cincuentenario de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), fue tal su éxito que se decidió hacerla cada dos años.

Es así que, en 1990, al cumplir 10 años en su sexta edición, se incorpora el rubro espacial, pasando a llamarse Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE, nombre que lleva hasta el día de hoy.

Ya plenamente consolidada, y debido a su gran crecimiento e interés mundial, FIDAE se cambia de locación a la losa del Aeropuerto Los Cerrillos, donde alojó a miles de expositores y visitantes hasta su decimotercera edición en 2004.

En 2006, y con el actual Comandante en Jefe de la FACh, General del Aire Arturo Merino Núñez, como Director Ejecutivo, FIDAE se lleva a cabo en la IIa Brigada Aérea, en Pudahuel, lugar que ocupa hasta el día de hoy y que está especialmente diseñado para llevar a cabo un evento aeroespacial, de defensa y seguridad de esta envergadura.

Con más de 40 años de existencia, organizada por la Fuerza Aérea y con el apoyo del Gobierno de Chile, la Feria Internacional del Aire y del Espacio ya se encuentra plenamente consolidada en el circuito mundial de ferias, además de ser reconocida como la más importante de Latinoamérica por sus pares, lo que demuestra por qué FIDAE es la principal plataforma de negocios y puerta de entrada al mercado de la Región.

La Fuerza Aérea de Chile a través de FIDAE contribuye plenamente al desarrollo nacional, a crear una mayor conciencia aeroespacial y también permite generar una mayor cercanía con la sociedad nacional.

Escribe y comparte tu comentario

Comentarios

VISITE NUESTRA CAMARA INTERNACIONAL

Whats-App-Image-2021-02-18-at-12-08-14

CHILENOTICIA TE INVITA


Opina y Síguenos en Twitter
EN VIVO 24/7 VOCES RADIO & TELEVISION