A Sala norma que exime a los vehículos de emergencia del pago de peajes

15 Views

Por unanimidad, los integrantes de la Comisión de Obras Públicas aprobaron en general y particular, el proyecto que incorpora la obligación de los concesionarios de asegurar tránsito libre y fluido de los vehículos de emergencia.

Así lo dio a conocer el presidente de la instancia, el senador Juan Antonio Coloma, quien valoró el respaldo a la propuesta en segundo trámite, asegurando que “hasta ahora no hay una legislación clara, por lo que se opera caso a caso”.

El legislador aseguró que “con esta ley, todos los vehículos como las ambulancias, las brigadas forestales y bomberos, que usen baliza –es decir, que efectivamente estén atendiendo un emergencia– pasarán en forma gratis los peajes y se les entregará las facilidades para que no esperen, puesto que el tiempo es oro en estos casos”.

El senador Alfonso De Urresti destacó que se hay incluido en el proyecto a los vehículos de las Fuerzas Armadas y de Orden, cuando cumplen funciones en estado de emergencia o de excepción constitucional. “También quiero aplaudir que no habrá discriminaciones a las ambulancias, porque la idea es velar por la vida del paciente, independiente que se traslade en una ambulancia de un hospital, una clínica o un móvil de un SAPU de una municipalidad”, aclaró.

A su vez, el senador Antonio Horvath comentó que “existe acuerdo entre las concesionarias y estos servicios para que no se les cobre peaje, pero la idea de esta norma es ratificarlo desde el punto de vista legal”.

“El Ministerio de Obras Públicas (MOP) está de acuerdo en este proyecto porque es de sentido común facilitar el desplazamiento de carabineros, investigaciones, bomberos y ambulancias. Hoy esto se hace de manera informal, pero es bueno que quede establecido por ley”, explicó el legislador.

CARD

Escribe y comparte tu comentario

Comentarios

Related Articles

VISITE NUESTRA CAMARA INTERNACIONAL

Whats-App-Image-2021-02-18-at-12-08-14

CHILENOTICIA TE INVITA


Opina y Síguenos en Twitter
EN VIVO 24/7 VOCES RADIO & TELEVISION