¡AdiosWi-Fi! Bienvenido Li-Fi

46 Views

Internet inalámbrico se ha convertido en parte de nuestra vida cotidiana (televisores, teléfonos, impresoras) la mayoría de los aparatos tecnológicos, tiene gran soporte de su funcionamiento en la net, por ello, parte de esa continúa búsqueda por innovar consiste en mejorar el tipo de conexión que utilizamos, el Li-Fi podría llegar a ser hasta cien veces más rápida que las redes Wi-Fi convencionales.

Existen varias compañías que ya trabajan en implementar esta tecnología de forma práctica y comercial. Esta tecnología puede ser más económica y más rápida que el Wi-Fi por lo que podría ser una alternativa para conectar a más personas con una conexión más estable y veloz.

Este destacado avance podría ofrecer velocidades de Internet hasta cien veces más rápidas que utilizando el Wi-Fi. En el laboratorio, estudiando la respuesta de las pruebas, se han llegado a obtener velocidades hasta 224 GB por segundo, tal y como podemos leer en Business Insider. Esto equivale a descargar 18 películas en un abrir y cerrar de ojos.

Aunque todo esto sean ventajas, seguramente la tecnología Li-Fi no provocará el final del Wi-Fi, al menos no por ahora. A pesar de que sea más rápida, la luz no es capaz de penetrar a través de objetos sólidos, como las ondas de radio. Esto se puede ver como una ventaja para la seguridad, pero si quisiéramos ir a otra habitación nos quedaríamos sin conexión. No obstante, es probable que en un futuro veamos una tecnología híbrida entre el Wi-Fi y el Li-Fi.

Escribe y comparte tu comentario

Comentarios

In : Tecnologia
VISITE NUESTRA CAMARA INTERNACIONAL

Whats-App-Image-2021-02-18-at-12-08-14

CHILENOTICIA TE INVITA


Opina y Síguenos en Twitter
EN VIVO 24/7 VOCES RADIO & TELEVISION