Agricultura reactiva Mesa Apícola en la región de Valparaíso para fortalecer el sector productivo

0 View

Con gran interés de representantes del sector productivo apícola, académico y servicios del Ministerio de Agricultura (SAG, INDAP) se realizó la reactivación vía online de la Mesa Regional Apícola en Valparaíso, instancia de coordinación público privada, presidida por la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura, cuyo objetivo es fortalecer y potenciar este importante sector productivo, y que producto de la pandemia había detenido su funcionamiento de manera temporal.
En la oportunidad, el Seremi de Agricultura, Humberto Lepe, destacó la participación online de todos los sectores de trabajo. “Hemos retomado las actividades de la mesa apícola regional. El objetivo de este encuentro fue plantear el plan de trabajo para continuar apoyando a este sector, seguir haciéndolo sustentable y desarrollando todas sus actividades. Fue una reunión muy interesante con temas que nos preocupan y en los que estamos trabajando”.
Cabe destacar que el trabajo intersectorial que retoma dicha mesa es fundamental dada la importancia del rubro, pues en la región de Valparaíso existen más de 270 productores apícolas registrados a la fecha bajo declaración de existencia animal del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, los que registran más de 62 mil colmenas. Es decir representamos un 10 por ciento respecto del total nacional del rubro.

La Comisión Regional Apícola tiene por objetivo realizar un trabajo integral y articulado para contribuir al desarrollo y fomento de la actividad apícola en la región de Valparaíso y dentro de los requerimientos planteados en esta oportunidad por la Asociación Gremial de Apicultores de Valparaíso, APIVALPO, está la necesidad de coordinación, capacitación online en temas sanidad y trazabilidad, asociatividad, entre otros temas de interés.

Cristián Riquelme Duarte

Escribe y comparte tu comentario

Comentarios

Related Articles

VISITE NUESTRA CAMARA INTERNACIONAL

Whats-App-Image-2021-02-18-at-12-08-14

Opina y Síguenos en Twitter
EN VIVO 24/7 VOCES RADIO & TELEVISION