Agua, Documental “Las lágrimas secas de Chile”

48 Views

Agua, la importancia de este vital elemento en la tierra

Las lágrimas secas de Chile” es el nombre del reportaje que la televisión estatal rusa realizó en la Provincia de Petorca apropósito de la grave crisis de escasez hídrica que vive la zona por la apropiación que realiza la industria de la agricultura, y que mantiene a la población con suministro limitado de ésta, obligando a racionar su uso, generando una catástrofe socioambiental que se arrastra por años.

Las lágrimas secas……..el agua es vida

“El agua se puede beber, se puede utilizar para lavar o para regar. Pero existen leyes que permiten que esta también se pueda privatizar y vender, lo que la convierte en un lujo para muchas personas y un negocio para otras. En Chile, a pesar de contar con grandes riquezas en recursos naturales, el agua no es solo escasa, sino que es administrada por solamente unos pocos que, además, buscan lucrarse con este bien tan básico en la vida del ser humano. ¿Cómo vive la gente que no tiene acceso a ella?”, así comienza el reportaje que realizó la señal en español del canal de televisión RT. La periodista Diana Deglauy viajó hasta la Provincia de Petorca para investigar cómo se vive en el único país del mundo en que el agua es privada, y cómo esta regulación inaudita a nivel internacional afecta a las comunidades que tienen un acceso muy limitado a ella por camiones aljibes, tanto para consumo personal, baños, regar y dar a animales. El acaparamiento de la agroindustria -en este caso de paltas- tienen a Petorca en una situación de despojo de este recurso imprescindible para la vida.

lágrimas secas

El documental completo vealo aquí.

El agua es el más importante de todos los compuestos y uno de los principales constituyentes del mundo en que vivimos y de la materia viva.

Casi las tres cuartas partes de nuestra superficie terrestre están cubiertas de agua.

Es esencial para toda forma de vida, aproximadamente del 60% y 70° del organismo humano agua. En forma natural el agua puede presentarse en estados físicos, sin embargo, debe tenerse en cuenta que en forma natural casi no existe pura, pues casi siempre contiene sustancias minerales y orgánicas disueltas o en suspensión.

Agua, lágrimas secas en una tierra que era fértil

La excepcional importancia  desde el punto de vista químico reside en que casi la totalidad de los procesos químicos que ocurren en la naturaleza, 831 como los que se realizan en el laboratorio, tiene lugar entre sustancias disueltas esto entre soluciones acuosas.

 

Queremos además dejarles aquí, otro documento sobre la importancia del agua, y en que resulta que unos pocos la disfruten.

Escribe y comparte tu comentario

Comentarios

Opina y Síguenos en Twitter
SIN PROTOCOLO




Trailer De Película en Estreno 2019