Aprobación del Bono Marzo beneficiará a 1,6 millones de familias

22 Views

El pasado miércoles 12 de marzo, la Presidenta Michelle Bachelet firmó el proyecto de ley que crea -de modo permanente- el Bono Marzo y repone, a su vez, el Bono de Invierno que reciben los pensionados, como la primera de las 50 medidas anunciadas durante su campaña.

«Esta ley no sólo contempla el aporte permanente familiar de marzo, sino también la reposición del bono de invierno para todas las personas que, sin haber cambiado su situación socioeconómica, perdieron este apoyo», indicó la Jefa de Estado.

«Lo que está detrás de esta ley no es sólo un aporte monetario en un mes que –sabemos- tiene muchos gastos; es la convicción de que todas nuestras acciones deben estar enfocadas para enfrentar las enormes desigualdades que aún persisten en nuestro país», agregó Bachelet.

El Bono Marzo alcanza a $40.000 por causante del subsidio familiar, o de la asignación familiar o maternal. «Un jefe de familia, que tiene tres cargas, que recibe tres subsidios y asignaciones familiares, va a recibir tres bonos«, agregó la Mandataria.

Según estimaciones, la aprobación del Bono Marzo beneficiará a 1,6 millones de familias, mientras que la reposición del Bono de Invierno irá en beneficio de 306 mil personas.

 

¿Cómo se sabrá cuándo y dónde cobrar?

Por ahora, es necesario esperar la tramitación del beneficio en el Congreso.

Una vez que la Ley sea aprobada, y luego publicada en el Diario Oficial, el IPS estará autorizado para poner a disposición de las personas una página web y un Call Center en los que se podrá consultar, con el RUT, si la persona tiene derecho al bono y cuál será su fecha y lugar de pago.

Lo anterior será informado a través de los medios de comunicación en los próximos días.

Fte ips.gob

Escribe y comparte tu comentario

Comentarios

Related Articles

VISITE NUESTRA CAMARA INTERNACIONAL

Whats-App-Image-2021-02-18-at-12-08-14

CHILENOTICIA TE INVITA


Opina y Síguenos en Twitter
EN VIVO 24/7 VOCES RADIO & TELEVISION