Bruselas en alerta máxima por riesgo inminente de atentado por terroristas

15 Views

El primer ministro de Bélgica, Charles Michel, ha confirmado el estado de alerta máxima por el «riesgo de un atentado similar al de París«. Tras una reunión de emergencia del Consejo Nacional de Seguridad, Michel ha reconocido que las autoridades han reforzado todos los controles por la «amenaza» de un posible atentado inminente que sería cometido por «varios individuos» en «varios lugares».

«Recomendamos a la población que respete las consignas de seguridad y se informe por las vías de comunicación oficiales», ha afirmado Michel, en una comparecencia pública en la que ha confirmado que sólo Bruselas y la localidad de Vilvorse se encuentran en el nivel 4, el más alto, mientras el resto del país se mantiene en el nivel 3.

Entre las medidas adoptadas, todas las estaciones de metro de Bruselas permanecerán cerradas este sábado, según ha anunciado la compañía pública de transportes de la capital horas después de que Bélgica activara el nivel máximo de alerta terrorista.

«Por recomendación del centro de crisis del Servicio Público Federal Interior, todas nuestras estaciones de metro (…) permanecerán cerradas hoy», ha informado la Sociedad de Transportes Intercomunales de Bruselas (STIB) en su página web, precisando que se trata de una medida de «precaución».

El Centro de Crisis belga había aconsejado al Gobierno de Bruselas la interrupción de la circulación del metro entre el sábado y el domingo, así como ha aconsejado a las autoridades administrativas anular los grandes acontecimientos previstos, aumentar el dispositivo policial y militar y ha pedido que se comunique a la población la importancia de evitar lugares con gran afluencia de personas.

El Órgano de Coordinación para el Análisis de Amenazas (Ocam) determinó que existe «una amenaza grave e inminente que necesita la adopción de medidas de seguridad específicas, y recomendaciones particulares a la población». En en resto del país, el nivel de alerta es aún el 3, que se aplica en los casos de amenaza «posible y probable».

fte hoy

Escribe y comparte tu comentario

Comentarios

Related Articles

VISITE NUESTRA CAMARA INTERNACIONAL

Whats-App-Image-2021-02-18-at-12-08-14

CHILENOTICIA TE INVITA


Opina y Síguenos en Twitter
EN VIVO 24/7 VOCES RADIO & TELEVISION