Buque Escuela Esmeralda recaló a puerto en Valparaiso

556 Views

Hoy domingo alrededor de las 12hrs arribó a puerto de Valparaíso el B.E. Esmeralda, despues de haberse encontrado fuera de chile por más de 6 meses en su crucero de instrucción, los más contentos eran los familiares de la tripulación quienes comenzarón a llegar desde muy temprano para tomar la mejor ubicación y trayendo consigo pancartas, globos o solo gritando para expresar su alegria a sus seres queridos que retornan a puerto.

Esta mañana el Buque EscuelaEsmeralda” se asomó por la Bahía de Valparaiso para recalar definitivamente al muelle Prat, a eso de las 12 hrs, tras 172 días de navegación, en el marco del 60° Crucero de Instrucción.

“La principal misión del buque es la instrucción de jóvenes Oficiales, que se embarcan con el grado de Guardiamarinas, luego de cuatro años en la Escuela Naval, además de Marineros que vienen de la Academia Politécnica Naval. A todos los insertamos en el trabajo en el mar y en lo conocimientos esenciales para lo que va a ser su futuro desempeño profesional por los próximos 30 años”, señaló el Comandante de la “Esmeralda”, Capitán de Navío Carlos Fiedler.

Cientos de familiares y amigos, muchos de los cuales viajaron desde el norte, esperaban a las 316 personas a bordo, de los cuales 92 Guardiamarinas y 42 Marineros vienen en instrucción. Tras recibir los honores de la Tercera Zona Naval, y el tradicional pié de cueca a cargo del Grupo Folclórico “Arturo Prat”, comenzaron los abrazos y saludos de tan anhelado reencuentro.

Cabe destacar que el este lunes el Buque Escuela Esmeralda ingresó a territorio marítimo nacional, luego de una travesía que contempló nueve países: Curazao, Francia, Alemania, Holanda, Reino Unido, Portugal, España, Brasil y Argentina. La Dama Blanca zarpó desde Valparaíso el pasado 31 de mayo hacia el Canal de Panamá, donde cruzó al Atlántico para dirigirse al Mar del Norte.

En su paso por Europa, el velero chileno participó en la «Sail Amsterdam 2015”, una de las actividades náuticas más importantes de Europa, que congrega a más de 50 buques de diversas partes del mundo. En el marco de esta regata, la Esmeralda obtuvo los primeros lugares de casi todas las pruebas deportivas que se llevan a cabo, haciéndose merecedores del “Overall Winner Sports Sail 2015”. Además, en Alemania, formó parte del desfile de veleros de la ciudad de Bremerhaven, el más grande del mundo, donde participan más de 16 países y 77 veleros, cinco de ellos a motor y dos a vapor.

CARD

Fotos Bernardo Marquez

 

 

Escribe y comparte tu comentario

Comentarios

Related Articles

VISITE NUESTRA CAMARA INTERNACIONAL

Whats-App-Image-2021-02-18-at-12-08-14

CHILENOTICIA TE INVITA


Opina y Síguenos en Twitter
EN VIVO 24/7 VOCES RADIO & TELEVISION