Canciller y los dichos de Evo Morales en la ONU:

26 Views

«Le faltó el respeto a la Corte Internacional de Justicia»

Heraldo Muñoz rechazó que el mandatario boliviano mencionara el conflicto con Chile en su presentación ante la Asamblea General. «Su discurso estuvo repleto de descalificaciones hacia países y organismos», señaló.

El canciller chileno Heraldo Muñoz rechazó el discurso presentado hoy por el presidente bolivianoEvo Morales, quien ante la Asamblea General de la ONU mencionó la demanda marítima de La Paz hacia nuestro país.
El ministro de Relaciones Exteriores, quien también participa de la actividad en Nueva York, aseguró que los dichos del mandatario tuvieron «faltas de respeto y descalificaciones».
«Lamentablemente ha sido una falta de respeto a la Corte Internacional de Justicia, porque ha ventilado en Naciones Unidas un asunto que Bolivia decidió llevar a la Corte y el reglamento de la Corte es muy claro en el sentido que esos asuntos son de exclusividad de ese tribunal», expresó.
Por el contenido del discurso, Muñoz afirmó que «estuvo repleto de descalificaciones hacia países y organismos donde no hay, lamentablemente, ninguna palabra constructiva, propositiva».

El canciller chileno Heraldo Muñoz. (Agencia Uno)

FOTO: PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO


«Chile siempre ha estado disponible al diálogo constructivo con Bolivia. Es el gobierno boliviano el que ha escogido el camino de la confrontación judicial y nosotros le hemos respondido de manera contundente en una contra memoria con argumentos jurídicos e históricos que es necesario dejar muy en claro a la Corte», agregó el canciller.
El ministro adelantó que nuestro país redactará una réplica para entregar sus descargos por los dichos de Morales.

fte soychile

Escribe y comparte tu comentario

Comentarios

Related Articles

VISITE NUESTRA CAMARA INTERNACIONAL

Whats-App-Image-2021-02-18-at-12-08-14

CHILENOTICIA TE INVITA


Opina y Síguenos en Twitter
EN VIVO 24/7 VOCES RADIO & TELEVISION