Cancillería lamenta muerte de Chilenos en Génova

15 Views

Cancillería lamenta muerte de Chilenos en Génova y brinda apoyo a sus familiares.

El Ministerio de RR.EE. comunicó que está orientando respecto al procedimiento para la eventual repatriación de los cuerpos de los tres connacionales que fallecieron producto de la caída del puente Morandi en Italia.

SANTIAGO.- A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores declaró lamentar la muerte de los chilenos que perdieron la vida en la caída del puente Morandi en la ciudad de Génova, Italia, y envió sus condolencias a sus respectivos familiares. En esa línea, Cancillería indicó que «desde el momento en que se tomó conocimiento de la emergencia, el Cónsul de Chile en Milán, Pedro González, y el Cónsul Honorario en Génova, Gian Luca Chiavari, iniciaron las gestiones, primero para saber si había chilenos afectados por la tragedia y luego para conocer sus identidades».

Desde Santiago, en tanto, «apenas se conoció el fallecimiento de los connacionales, la Unidad de Emergencias Consulares y la Dirección de Servicios Consulares han mantenido permanente comunicación y coordinación con ambos cónsules». Igualmente, las entidades «han mantenido contacto con los familiares de las víctimas en Chile, de manera de entregarles información y orientarlos respecto de los procedimientos a seguir para la eventual repatriación de los cuerpos». Además, «se ha brindado apoyo para gestionar, de emergencia, la documentación necesaria para que la familia del matrimonio Pastenes Rivera pueda viajar a Italia cuanto antes». Para finalizar, Cancillería aseguró que «seguirá en contacto y colaborando en todo lo que le sea posible con estas familias». Esto se suma a las muertas de apoyo dadas por el canciller Roberto Ampuero, quien se encuentra de viaje en Paraguay por el cambio de mando del nuevo Presidente, Mario Abdo Benítez.

GÉNOVA.- A 38 aumentó el número de fallecidos a consecuencia del derrumbe del puente que colapsó este martes en Génova, al norte de Italia. «Hemos comprobado la muerte de 38 personas y hay varios desaparecidos», declaró el ministro del Interior, Matteo Salvini. Los equipos de rescate siguen trabajando sin descanso en busca de supervivientes bajo los escombros del puente derrumbado y en los vehículos que cayeron al vacío desde una altura de unos 50 metros.

fte emol.com

Escribe y comparte tu comentario

Comentarios

Related Articles

VISITE NUESTRA CAMARA INTERNACIONAL

Whats-App-Image-2021-02-18-at-12-08-14

CHILENOTICIA TE INVITA


Opina y Síguenos en Twitter
EN VIVO 24/7 VOCES RADIO & TELEVISION