Centro “JuglaresNY” entrega Apoyo a los Emprendedores 2022

0 View

Apreciados lectores y amigos de la VOZ HISPANA de New York, y CHILENOTICIA . El Centro de Apoyo a Emprendedores de JuglaresNY es una unidad logística privada de compromiso con la Gestión del Crecimiento Empresarial.

En todo el mundo, los Estados son cada vez más conscientes del rol que tiene el crecimiento del sistema empresarial en el desarrollo de sus países. En este sentido, se han perfeccionado conjuntos de políticas dirigidas a apoyar iniciativas empresariales en sectores clave de la economía.

Dichas políticas son instrumentadas a través de organismos especializados en acompañar a las empresas emprendedoras durante las primeras etapas de sus emprendimientos. Este tipo de organismos son los que denominados “Centros de Apoyo a Emprendedores”. Dichos centros se encargan de brindar a los emprendedores todo tipo de asesorías, programas de formación, opciones de financiamiento y redes de contactos para que puedan sacar con éxito sus emprendimientos.

Mesa de trabajo de emprendedores

Este apoyo va más allá del sector público, porque cada vez son más los Centros de Apoyo a Emprendedores de carácter privado que se están sumando a esta tarea. Tal es el caso de “JuglaresNY” y su “Proyecto GEA Colombia”, Granjas Ecológicas, Autosostenibles,  que de la mano con la  Cámara Internacional de empresarios US “IECCUS”. “Smart Team Builders” Construction y The New York Community Development for Youth 501(c)3  Corporation.  “Fundación para el Desarrollo de la Juventud”  de New York “Teleprensa”. Y con el apoyo de “Sara  Entrepreneurs” en Colombia y la “Fundación Unidos Para Chile” en el país austral,  con quienes  venimos hace algunos años impulsando un centro de apoyo logístico para Emprendedores  de diferentes  tipos con miras a  comenzar a exportar regularmente hacia los Estados Unidos, Canadá,  América latina y el Caribe, entre otros.  Exportaciones de productos agropecuarios y Artesanales a granel, productos derivados con valor agregado, sistemas y servicios que  contribuyan con la preservación del Medio Ambiente. El cuidado, el buen manejo de las prácticas agropecuarias y los recursos, en busca de un desarrollo pleno y equitativo de la tierra, base fundamental de nuestros emprendimientos, y eje central para lograr la sostenibilidad  alimentaria y el mejoramiento de la calidad de la tierra, el agua y la vida de nuestros pueblos.

Capacitación para actualizar conocimientos:

Las más de las veces, cuando emprendemos lo hacemos sin ningún tipo de experiencia. Esto nos hace cometer algunos errores por desconocer información fundamental sobre la formación de empresas en sus primeras etapas. Además de ello, la falta de habilidades y destrezas limita nuestra capacidad para cumplir los objetivos y metas.

En este sentido el “Centro JuglaresNY” de Apoyo a los Emprendedores” cuenta con programas de formación para los emprendedores que buscan adquirir todos estos conocimientos y desarrollar sus habilidades.

Una de las mayores dificultades de todo emprendedor es obtener el financiamiento para su proyecto. Esto se debe a que los inversionistas exigen proyectos con potencial y emprendedores con capacidad para desarrollar dicho potencial,  pero lamentablemente no todos los emprendedores cuentan con ambas cualidades.

Iniciativa innovadora de emprendimiento

Por este motivo para los inversionistas es difícil conseguir de manera individual este tipo de emprendedores. Sin embargo, en el “Centro JuglaresNY de Apoyo al Emprendedor” esta tarea es mucho más factible. Esto se debe a que el objeto de nuestro centro es precisamente desarrollar tales cualidades y capacidades en los emprendedores.

Lo anterior lo saben muy bien los inversionistas, por este motivo suelen firmar convenios preferenciales con centros de apoyo al emprendedor para financiar proyectos.  De allí la mayor facilidad de poder encontrar oportunidades de financiación a través  nuestro.

Redes de Mercado con mayor probabilidad para conseguir clientes:

Muchas veces los emprendedores tienen una idea de negocio con potencial y cuentan con las capacidades para desarrollarla. Pero se les dificulta colocar su producto en el mercado porque no tienen una red de contactos de potenciales clientes.

Debido a que nuestra  actividad principal es, a través de la “Cámara Internacional de empresarios US “IECCUS”, fomentar las redes de negocios y las capacitaciones a los comerciantes y exportadores en los diferentes países, nuestro “Centro de Apoyo JuglaresNY” cuenta con una extensa red de contactos con diversas instituciones y empresas alrededor del mundo. Esto nos facilita apoyar a los emprendedores en  la colocación de sus productos en el mercado, conseguir proveedores y de esta manera tener mayor penetración de sus emprendimientos en los mercados locales e internacionales..

Oportunidad de contar con subvenciones públicas.

Estado es uno de los principales interesados en potenciar la actividad emprendedora dentro de cada país. En este sentido, han destinado un conjunto de subvenciones para financiar proyectos clave para la economía.

El estado suele instrumentar tales subvenciones por medio de las diversas asociaciones y centros de apoyo a emprendedores. De allí que estos centros se hayan convertido en una gran oportunidad para que muchos emprendedores puedan optar por una subvención.

Exposiciones de emprendedores

Participación en proyectos de terceros que puedan ser beneficiosos para proyectos personales:

Una de las ventajas de los centros de apoyo a emprendedores es su capacidad para interconectar diversos proyectos. Esto les facilita poner en contacto a diversos emprendedores para que puedan intercambiar productos, servicios, experiencias y conocimientos, y de esta manera apoyarse mutuamente.

Este apoyo va desde la formación en habilidades y capacidades, acceso a financiamiento, inserción en el mercado, oportunidad de obtener subvenciones hasta la participación en proyectos de terceros. Estas son  las principales ventajas que pueden ustedes recibir en nuestro “Centro “JuglaresNY” de apoyo a Emprendedores”. Bienvenidos

Cómo se genera un proyecto de emprendimiento? En general, no hay un solo método a seguir para generar proyectos de emprendimiento, pero se puede decir que todos surgen con una idea que puede ser factible o viable. Se sugiere realizar una lluvia de ideas que posibilite surja una idea que esté de acuerdo a varios factores que pasen por el conocimiento del negocio, producto, mercado, inclusive por el gusto para realizar cierta actividad.

¿Qué es una idea? Una propuesta que se puede ejecutar, está atada a un interés y un conocimiento específico.

Características de una idea viable

  • Que se tenga cierto conocimiento en general de la idea a plantear.
  • Que sea viable de financiamiento.
  • Que esté dentro de nuestro entorno y mercado.

 

EL MARCO LÓGICO

Es la parte filosófica de cualquier proyecto de planificación. El presupuesto va a ser la representación numérica de estos conceptos. Hay que recalcar que estos conceptos no pueden estar divorciados o ser independientes del desarrollo del presupuesto.  Cada proyecto tiene un plan estratégico, en el cual intervienen diferentes recursos, tales como: capital financiero, recurso humano, esto conllevará a que nuestro plan sea factible, y nos permita competir en el mercado.

Es importante señalar que estos conceptos pueden ser modificados de acuerdo a las necesidades que se presenten. El nuevo paradigma del ser humano es que nada es constante y todo es cambiante en el tiempo.

¿Cómo puedo aprovechar el apoyo?

Queridos amigos de la VOZ HISPANA de New York, aprovechar estas ayudas, no es algo que puedan hacer sólo por hacerlo. Deben cumplir con un orden y una planificación. Lo primero, es tener una propuesta, es decir, una idea de negocio. Y debe ser RENTABLE. Una vez que tengas esto, debes ver qué apoyo necesitas. ¿Dinero? ¿Conocimiento? ¿Enlaces? ¿Mercados? …Etc.

Sé que quieres emprender lo más pronto posible, pero debes respirar profundo y trabajar con calma. Recuerda que la calidad de tu propuesta es lo que va a marcar la diferencia entre tu proyecto y el de los demás. – Buen viento y buena mar.

Edgard Ferreira

Cristian Riquelme

 

 

Escribe y comparte tu comentario

Comentarios

Related Articles

VISITE NUESTRA CAMARA INTERNACIONAL

Whats-App-Image-2021-02-18-at-12-08-14

CHILENOTICIA TE INVITA


Opina y Síguenos en Twitter
EN VIVO 24/7 VOCES RADIO & TELEVISION