Chileatiende informa dónde consultar por beneficios del Estado

0 View

Desde la red de atención Chileatiende del IPS insistieron en la importancia de evitar ir a sus sucursales innecesariamente.

· “La mayoría de las postulaciones a beneficios que entrega el Estado se están realizando a través de Internet. La solicitud del Bono Clase Media también será vía online por medio de una plataforma que habilitará el Servicio de Impuestos Internos (SII) en los próximos días y que se dará a conocer oportunamente a la ciudadanía”, explicó el director regional del IPS en Valparaíso, Marcial Fernández.

El director del Instituto de Previsión Social (IPS) en Valparaíso, Marcial Fernández, reiteró que “uno de los principales objetivos de la red de atención ChileAtiende cobra aún más relevancia en estos tiempos tan complejos, porque resulta crucial acercar la información a las personas y las plataformas digitales nos permiten aportar en la tarea de cuidarnos entre todos”.

Chileatiende Marcial Fernandez

Fernández afirmó que “por eso, nuestros canales de atención no presenciales están orientando a la ciudadanía sobre varios beneficios con el fin de que las personas estén informadas sin necesidad de venir a nuestras sucursales, esto con el propósito de prevenir contagios”. A modo de ejemplo, explicó que “prontamente se habilitará una web para solicitar el Bono Clase Media; y hasta el 118 de abril se puede postular al Ingreso Familiar de Emergencia a través del link especialmente dispuesto para ello”.

El director subrayó que “algunas de estas ayudas económicas que entrega el Estado no son otorgadas por IPS, sino por cada institución a cargo, pero como IPS hemos asumido un rol activo para dar a conocer estos beneficios a la ciudadanía.” Los canales digitales del IPS para acceder a información son www.chileatiende.cl, www.ips.gob.cl y las redes sociales ChileAtiende en Facebook, Twitter e Instagram.

card

Escribe y comparte tu comentario

Comentarios

Related Articles

VISITE NUESTRA CAMARA INTERNACIONAL

Whats-App-Image-2021-02-18-at-12-08-14

Opina y Síguenos en Twitter
EN VIVO 24/7 VOCES RADIO & TELEVISION