Christopher Reeve en Chile: película retratará apoyo a actores chilenos amenazados por la dictadura

0 View

El proyecto está siendo escrito por Rodrigo Bastidas y Rodrigo Muñoz inspirado en viaje de “Superman” al país en 1987.

Christopher Reeve, fue un actor, director de cine y activista estadounidense. Adquirió fama mundial como actor al interpretar al “Hombre de acero” en las películas basadas en el popular personaje de cómics Superman y también es recordado por su personaje de Richard Collier en la película Somewhere in Time.
El 27 de mayo de 1995, la vida del actor cambió para siempre. Durante un concurso de equitación con salto de obstáculos en Culpeper (Virginia), al intentar superar un obstáculo cayó de cabeza de su caballo, lo que le provocó la fractura de dos vértebras cervicales y le seccionó la médula espinal. Quedó sin poder respirar, perdiendo al mismo tiempo la movilidad total de su cuerpo, y desde entonces permaneció en una silla de ruedas, con respiración asistida. Tras ser sometido a una peligrosa operación, sólo pudo recuperar la movilidad de los dedos de su mano izquierda, que consiguió articular con mucho esfuerzo. Los médicos salvaron la vida de Reeve, pero anunciaron que la lesión era de carácter irreversible. Christopher pasó seis meses en el Instituto de Rehabilitación Kessler, en Nueva Jersey, mientras Dana transformó la casa para adecuarse a la nueva realidad familiar

En octubre de 1987, 77 actores y actrices fueron amenazados por la dictadura chilena y se les dio un plazo para dejar Chile, lo que motivó al estadounidense Christopher Reeve a viajar al país para apoyar al grupo de artistas nacionales.

Cristopher Reeve Julio Yung y admiradoras.

Nombres como Ana González, Luis Alarcón, Delfina Guzmán y Nissim Sharim estaban dentro de la lista y fueron considerados como “testaferros del marxismo internacional”, dándoles “un mes de plazo para hacer abandono del país”, de lo contrario podría haber consecuencias.

Cristopher Reeve en Chile, junto a el Schlomit Baytelman y Julio Yung actores Chilenos, atrás Jaime Celedón

Esto llevó a una movilización del Sidarte y llamó la atención de Reeve, que decidió viajar a Chile justo cuando se cumpliría el plazo fatal. Su reunión con los actores amenazados, una actividad en el Teatro Ictus y la omisión en la prensa de ese entonces marcaron las 72 horas de “Superman” en Chile.

Cristopher Reeve en Chile junto a Jaime Celedón destacado actor Chileno.

Esa historia será llevada al cine con una película escrita por Rodrigo Bastidas y Rodrigo Muñoz, que por ahora tiene el título de “Los guardaespaldas de Superman”, en referencia a su llegada sin ninguna tipo de seguridad personal y la compañía que tuvo de nombres como Jaime Celedón (en cuya casa se alojó Reeve), María Elena Duvauchelle y Julio Jung durante esas 72 horas en Chile.

fte Cooperativa.cl

Escribe y comparte tu comentario

Comentarios

Related Articles

VISITE NUESTRA CAMARA INTERNACIONAL

Whats-App-Image-2021-02-18-at-12-08-14

Opina y Síguenos en Twitter
EN VIVO 24/7 VOCES RADIO & TELEVISION