Comunidad Asiática se Une para ir en Ayuda de los Damnificados de Valparaíso

63 Views

Con el lema “Los Chinos de Chile Apoyamos a Valparaíso”,  los comerciantes chinos de Estación Central, decidieron juntarse y reunir ayuda para los damnificados del incendio de Valparaíso.

Recordemos que alrededor de 400 personas debieron dejar sus hogares en Playa Ancha y Puertas Negras. Tras el último COE comentaron que la cifra oficial de viviendas afectadas se mantiene en 222, pero para efectos de regulación se estimó un número mayor.
El intendente de la región de Valparaíso, Gabriel Aldoney, informó que 238 personas se encuentran albergadas tras el incendio que afectó a la capital regional, el que según el último balance entregado por la Presidenta Michelle Bachelet, consumió -oficialmente- 222 viviendas y afectó a un territorio entre 220 a 230 hectáreas, dejando a 19 personas heridas. Tras el último COE, se aumentó la cifra de viviendas contempladas a 250 casas para efectos de regulación.

Dos camiones con alimentos no perecibles, agua, pañales y aceites partirán el martes 17 enero, 06:30am rumbo a la Quinta Región, Valparaiso.
Hoy lunes, están juntando la ayuda en San Alfonso 299 Estación Central
Con vocería de parte del señor Luis Xau

Cabe recordar que los migrantes provenientes de China suman actualmente cerca de 16 mil personas, de la cuales la mayor parte reside y trabaja en Estación Central.

card.

Escribe y comparte tu comentario

Comentarios

Related Articles

VISITE NUESTRA CAMARA INTERNACIONAL

Whats-App-Image-2021-02-18-at-12-08-14

CHILENOTICIA TE INVITA


Opina y Síguenos en Twitter
EN VIVO 24/7 VOCES RADIO & TELEVISION