Con ciclo de seminario se conmemora guerra con España

17 Views

La guerra contra España- como todo acontecimiento histórico- tiene una causa, un desarrollo, un desenlace y una serie de consecuencias que en nuestra memoria colectiva parecieran verse resumidas al Bombardeo de Valparaíso. A un día de cumplirse los 150 años de una de las acciones navales más decidoras de este conflicto como lo fuera el Combate Naval de Papudo y la captura de “la Covadonga”, durante la tarde del miércoles 25 de noviembre, se desarrollará, en el Salón Auditorio del DUOC UC, un seminario abierto a la comunidad.
El seminario que se denominará “Desde el origen de la guerra hasta la captura de la Covadonga y las acciones navales de Chiloé” es organizado por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile y la Corporación Por Un Valparaíso Unido en conjunto con la Embajada de España, DUOC UC, el Museo Marítimo Nacional, la Academia de Historia Naval y Marítima de Chile, la Liga Marítima de Chile, La Revista de Marina y la Fundación Lukas, y se enmarca en el Ciclo de Seminarios “Conmemoración 150 años de la Guerra con España y Bombardeo de Valparaíso, 1866 – 2016”, que comprenderá dos jornadas de charlas que culminarán el próximo 31 de marzo con un acto recordatorio.
De acuerdo al programa de esta primera jornada, se extenderá entre las 16:00 y las 20:00 horas, dividiéndose en dos bloques de exposiciones.
En el primer bloque, se realizarán las conferencias tituladas “Las causas de guerra” y “Operaciones Navales hasta la captura de la Covadonga”, las cuales estarán a cargo- respectivamente- del historiador Fernando Wilson Lazo y el Vicealmirante Kenneth Pugh Olavarría.
En el segundo bloque, el profesor Eduardo Rivera Silva desarrollará la exposición “La campaña del sur. Verano 1865-1866”, ponencia que será seguida por un panel de debate que será moderado por el académico Vicente Mesina Hurtado.
Quienes se interesen por participar de esta jornada pueden inscribirse de forma gratuita a través del correo electrónico x1valparaisounido@gmail.com o al teléfono 32 2595363.

Escribe y comparte tu comentario

Comentarios

Related Articles

VISITE NUESTRA CAMARA INTERNACIONAL

Whats-App-Image-2021-02-18-at-12-08-14

CHILENOTICIA TE INVITA


Opina y Síguenos en Twitter
EN VIVO 24/7 VOCES RADIO & TELEVISION