Devastación y mucho dolor en Cerros de Valparaíso

0 View

Nuevamente vemos afectado a sectores altos de Valparaíso por un gran incendio que estudios preliminares serian intencionales, a 245 casas fue el catastro que informo el Ministro de Agricultura Antonio Walker, esto fue en los sectores de San Roque y el cerro Rocuant en Valparaíso.

El Ministro menciono además que “Hace 20 días tuvimos el incendio de Curauma y cuatro incendios que parten a la misma hora, el mismo día y que parten cuando llega la hora 0, cuando las aeronaves no pueden seguir volando”

“Creemos que ha subido mucho la intencionalidad, a más del doble de lo Histórico. Entonces que tenemos que hacer: tenemos que contar con todo el aporte y apoyo de la comunidad, de todos los chilenos” agrego el titular de Agricultura.

Sobre lo mismo el ministro del Interior Gonzalo Blumel señalo que “hay bastantes indicios de que esto puede haber tenido intencionalidad, muy probablemente y por eso tomamos contacto con la PDI porque hay antecedentes que están aportando los vecinos que han aportado distintas personas para que se realicen las investigaciones y se sancione”

Mientras tanto el fiscal designado de Valparaíso para la investigación Osvaldo Ossandon, señalo que “existe una hipótesis fuerte de investigación que trata de la intencionalidad, hay antecedentes que pueden hablar de esa teoría, tenemos que descartarla, así como hacer la determinación exacta de los puntos de incendio”.

Sobre la intencionalidad, “la Ley es muy clara: son 20 años de cárcel a la intencionalidad de un incendio. Es casi una cadena perpetua” por lo que cualquier persona que vea una intencionalidad, por favor llamar al teléfono 130 de Conaf y que pueda tomar alguna prueba” manifestó el Ministro Walker.

Escribe y comparte tu comentario

Comentarios

CloudFM En Vivo
Opina y Síguenos en Twitter
SIN PROTOCOLO




Trailer De Película en Estreno 2019