Día internacional contra la Homofobia y la Transfobia en la Universidad de Viña del Mar

48 Views

“La conciencia de la dignidad del ser humano, va más allá de las diferencias que tengamos de cualquier índole, lo más importante es no discriminar y por supuesto respetar”

En el marco del Día internacional contra la Homofobia y la Transfobia, se llevó a cabo en la Universidad de Viña del Mar, el izamiento de la bandera de la diversidad, en donde más tarde se desarrolló un conversatorio llamado «Diversidad sexual en Chile: avances y desafíos».
René Lues, el candidato de la Democracia Cristiana para las primarias de cara a las elecciones municipales 2016, no podía quedar al margen de dicha actividad. En donde señaló que “Participamos en una actividad donde planteábamos y establecíamos como principio básico de una sociedad civilizada el respeto mutuo, y la tolerancia. La conciencia de la dignidad del ser humano, va más allá de las diferencias que tengamos de cualquier índole, lo más importante es no discriminar y por supuesto respetar. Es parte fundamental de la declaración de Derechos Humanos que el país firmó y suscribió”.

René Lues, también señala que no solamente se debe concientizar sobre diversidad sexual, sino que hay que trabajar en el respeto por la vivencia personal de credo, en la tolerancia hacia personas con discapacidad, así como también el respeto por las diferentes razas y etnias que conviven en nuestro país. Haciendo un énfasis especial en la no discriminación por nivel socioeconómico, destacando que “todos los seres humanos somos creación de Dios, y por tanto tenemos esa base de dignidad común”.

Cabe destacar que la actividad se genera en medio de actividades programadas por diferentes instituciones. Son decenas de municipios, colegios, universidades y otros, quienes haciendo un llamado a la tolerancia, el respeto, la igualdad para todas y todos, izarán hoy la bandera multicolor en sus dependencias. En tanto la casa de gobierno se sumará esta tarde a la conmemoración del Día internacional contra la Homofobia y la Transfobia, iluminando La Moneda con los colores de la bandera de la diversidad, convirtiéndose así en el segundo Palacio de Gobierno en iluminarse con los colores del arcoíris.

Nicole Chiessa
Periodosta

Fotografía y Movil
Cristián Riquelme

Escribe y comparte tu comentario

Comentarios

Related Articles

VISITE NUESTRA CAMARA INTERNACIONAL

Whats-App-Image-2021-02-18-at-12-08-14

CHILENOTICIA TE INVITA


Opina y Síguenos en Twitter
EN VIVO 24/7 VOCES RADIO & TELEVISION