Donald Trump ordena ataque con misiles contra Siria

44 Views

Donald Trump En su primera orden militar de para hacer uso de la fuerza desde que llegó a la Casa Blanca

Fuerzas militares de EE.UU. lanzaron este jueves decenas de misiles crucero contra un aeródromo en Siria, lo que supone el primer ataque directo estadounidense contra el Gobierno del presidente Bachar Al Asad desde que comenzó la guerra civil en ese país, informaron varios medios estadounidenses.

El ataque por parte de EE.UU. se produjo después de que este miércoles tuviera lugar un bombardeo con armas químicas en una localidad al norte de siria, en el que murieron más de 80 civiles.

Por el momento no hay informaciones sobre víctimas del ataque, si bien estas fuentes han indicado que el objetivo eran los aviones que se encontraban estacionados en la base, así como su pista de despegue.

El jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que «algo debe pasar» tras el ataque en Jan Sheijun, después de que fuentes gubernamentales revelaran que el Gobierno sopesa una intervención militar. «Creo que lo que ha hecho (Bashar) Al Assad es terrible», afirmó, en declaraciones a la prensa desde el Air Force One. «Lo que ha pasado en Siria es una desgracia para la Humanidad y él está ahí, está controlando las cosas, así que algo debe pasar».

Trump confesó el miércoles que este ataque químico había «cambiado» su actitud hacia el conflicto armado en la nación árabe, así como en relación al presidente sirio. El líder norteamericano deslizó la posible adopción de medidas, aunque evitó entrar en detalles: «Ya lo veréis». Según fuentes citadas por CNN, Trump había reconocido ante algunos miembros del Congreso que estudia el lanzamiento de una operación militar en Siria en represalia por este ataque químico, si bien el jefe de Estado confía en la decisión que pueda adoptar su secretario de Defensa, James Mattis.

Además, el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, abogó por una «respuesta apropiada» a la última «tragedia», que considera contraria a las normas internacionales y a las resoluciones adoptadas por el Consejo de Seguridad de la ONU. Sin embargo, tampoco ha detallado posibles medidas.Por su parte, el viceembajador ruso ante Naciones Unidas, Vladimir Safronkov, advirtió también el jueves de las «consecuencias negativas» de un posible ataque estadounidense en Siria en respuesta al presunto ataque químico.

fte europapress

Escribe y comparte tu comentario

Comentarios

Related Articles

VISITE NUESTRA CAMARA INTERNACIONAL

Whats-App-Image-2021-02-18-at-12-08-14

CHILENOTICIA TE INVITA


Opina y Síguenos en Twitter
EN VIVO 24/7 VOCES RADIO & TELEVISION