Dron muestra espectaculares imágenes del monte Etna

10 Views

Dron y sus espectaculares imagenes

Cory Turner, miembro de la Fuerza Aérea estadounidense destinado en Sicilia, consiguió captar algunas imágenes increíbles de los violentos temblores de este volcán activo. Gracias a un dron, consiguió imágenes de las dos caras del Etna: las cimas heladas y los ríos de lava.El volcán, de 3.350 metros de alto, ya ha entrado en erupción dos veces este año. La primera, el pasado 28 de febrero y la segunda el 16 de marzo. Ninguna supuso un peligro para las localidades vecinas, aunque la erupción de marzo sorprendió a un grupo de turistas y un equipo de la BBC. Solo hubo que lamentar 11 heridos no graves.El monte Etna es el volcán más activo de Europa y está considerado por los vulcanólogos como uno de los más peligrosos del mundo, como el Vesubio o el Teide entre otros.

El Etna es un volcán activo en la costa este de Sicilia, entre las provincias de Mesina y Catania. Tiene alrededor de 3.322 metros de altura, aunque ésta varía debido a las constantes erupciones. La montaña es hoy en día 21,6 metros menor que en 1865. Es el volcán activo con mayor altura de la placa Euroasiática, el segundo en referencia a la Europa política después del Teide y la montaña más alta de Italia al sur de los Alpes. El Etna cubre un área de 1.190 km2, con una circunferencia basal de 140 kilómetros.2

Hasta inicios del siglo XX, por lo menos, era frecuente que la población siciliana llamara Gibellu a este célebre volcán; tal denominación local deriva de la presencia árabe en el lugar durante la Edad Media. En efecto, Gibellu o Gibello deriva de la palabra árabe جبل ŷébel (monte, montaña). Aún en 2005, se llama en Sicilia Gibello o Mongibelo a la montaña, quedando la denominación Etna para el cono volcánico.3

En la mitología griega, el Etna era el volcán en cuyo interior se situaban las fraguas de Hefesto, que trabajaba en compañía de cíclopes y gigantes. El monstruoso Tifón yacía debajo de esta montaña, lo que causaba frecuentes terremotos y erupciones de humo y lava.

Su nombre derivaba de la ninfa Etna, hija del gigante Briareo y de Cimopolia, o de Urano y Gea, que se convirtió en la deidad de este famoso volcán. Por ello, fue la juez que resolvió la disputa sobre la posesión de Sicilia entre Deméter y Hefesto.

Escribe y comparte tu comentario

Comentarios

In : Ciencia
VISITE NUESTRA CAMARA INTERNACIONAL

Whats-App-Image-2021-02-18-at-12-08-14

CHILENOTICIA TE INVITA


Opina y Síguenos en Twitter
EN VIVO 24/7 VOCES RADIO & TELEVISION