En FIDAE 2016 se da la Inauguración Conferencia LARS

428 Views

En sus más de 35 años de trayectoria, FIDAE se ha convertido en la principal y más completa muestra aeroespacial, de defensa y seguridad del continente americano, siendo una real plataforma de negocios y una efectiva puerta de entrada hacia el mercado de la región.

Con el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General de Aire Jorge Robles Mella, el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio y el ministro de Defensa, José Antonio Gómez se dio inicio este martes 29 de marzo a la ceremonia inaugural a la versión de la III Semana Latinoamericana de Percepción Remota en el marco de las actividades de FIDAE 2016.
lars-702x336

LARS: Latin American Remote Sensing Week, es una conferencia científica y un importante punto de encuentro entre investigadores, desarrolladores y usuarios, donde pueden compartir experiencias y relacionarse con los avances científicos en términos de Percepción Remota, Fotogrametría, Sistemas de Información Geográfica, desarrollos vía satélite y astronomía.

En la ceremonia inaugural, el jefe de la cartera de Bienes Nacionales le dio la bienvenida a todos los extranjeros presentes y se refirió a la importancia de los datos de observación de la Tierra obtenidos con los sensores remotos.

Este simposio, que convoca a autoridades internacionales científicas y académicas, se llevará a cabo todos los días de Exhibición Comercial en el Centro de Conferencias de FIDAE, mientras que el jueves habrá una transmisión vía streaming a través del portal de FIDAE.

El programa de vuelos que se vivió este martes fue el siguiente:

Extra 300L
AIRBUS A350
A-29 SUPER TUCANO
T-35 PILLÁN
RV TEAM
F-22 RAPTOR
F-16 FIGHTING FALCON
F-5 TIGRE III
PISTA RPAS.

Entre los expositores se encontraba la revista Defensa, líder desde hace 40 años, entre las ediciones monográficas de Grupo Edefa, destaca por ser hoy herramienta de consulta fundamental para todo establishment militar.

Por otro lado la muestra del día martes estuvo enfocada a la muestra de las diferentes naves que participan en la FIDAE, la que enmudeció a los asistentes fue sin duda alguna el F22 «Raptor», el cual es uno de los puntos destacados de la FIDAE,cuyo nombre real es «Lockheed Martin F 22 RAPTOR»de la fuerza Aérea de los Estados Unidos, y que no dejo indiferentes a quienes presenciaron sus maniobras espectaculares, giros, ascensos, caídas libres, y el paso frente a autoridades rompiendo la barrera del sonido, en la base de Pudahuel.
raptor_

La galería de imágenes de FIDAE 2016

fidae
Cristián Riquelme

Escribe y comparte tu comentario

Comentarios

Related Articles

VISITE NUESTRA CAMARA INTERNACIONAL

Whats-App-Image-2021-02-18-at-12-08-14

CHILENOTICIA TE INVITA


Opina y Síguenos en Twitter
EN VIVO 24/7 VOCES RADIO & TELEVISION