En la bahía de Talcahuano se desarrollo la Regata «150 años Escuela de Grumetes»

39 Views

Talcahuano,luego de tres jornadas, este domingo el encuentro náutico dió paso a la ceremonia de clausura de la actividad.

Talcahuano, regata


Talcahuano. Más de una veintena de embarcaciones deportivas de las clases IRC, Clásicos y J-24, y más de 120 tripulantes dieron vida a los eventos náuticos, que desde el viernes 5 de octubre se desarrollaron simultáneamente en la bahía de Talcahuano.

Se trata de la Regata de vela mayor «150 Años Escuela de Grumetes», inserta en el calendario de la Asociación de Vela del Bío Bío, y del Campeonato Nacional J-24, organizado en forma conjunta por el plantel de formación de Gente de Mar de la Armada de Chile y el Club J-24 Bío Bío.

Los primeros en izar velas fueron la flota J-24, que la tarde del viernes, cumplió con las primeras cuatro pruebas barlovento – sotavento, a la cuadra de la Isla Quiriquina.

Durante la segunda jornada se realizó la ceremonia de inauguración del encuentro deportivo, actividad en la que participaron los representantes de todas las clases e invitados, presididos por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Marcelo Gómez.

Durante el encuentro protocolar fue el Director de la Escuela de Grumetes, Capitán de Navío Fernando Borcoski, quien dio la bienvenida a los participantes comentando que “los que somos parte de esta querida Escuela hemos tenido el privilegio y el honor de conmemorar sus 150 años, tiempo en el que se han formado a jóvenes chilenos que han querido abrazar esta carrera naval y transformarse en brillantes marinos para la Institución”.

Esta importante y especial fecha para la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna” ha sido celebrada con la tradicional ceremonia militar y una actividad cultural. Pero falta una tercera etapa, como es una fiesta deportiva. “Y para una escuela formadora de marinos no podía ser otro deporte, como es la tradicional actividad de vela”, destacó el Comandante Borcoski.

El sábado, a su vez, se cumplió la segunda etapa deportiva. A las cuatro pruebas barlovento sotavento que navegaron las embarcaciones J-24, se sumaron los yates IRC y los Clásicos, que desarrollaron un recorrido travesía, correspondiente a una vuelta a la Isla Quiriquina, navegando aproximadamente 5 millas náuticas, lo que equivale a 9 kilómetros260 metros de distancia.

Para la tercera jornada, programada fue este domingo 7 de octubre, todas las pruebas se desarrollaron a la cuadra de la Isla Quiriquina, donde los J-24 cumplieron con el último recorrido barlovento – sotavento. En tanto, los IRC y Clásicos recorrieron una cancha en forma de triángulo, respectivamente.

Concluido el encuentro náutico se dió paso a la ceremonia de clausura de la actividad, donde se premió a los tres primeros lugares de la regata “150 Años Escuela de Grumetes” y a los ganadores del Campeonato J-24.

fte Armada de Chile

Escribe y comparte tu comentario

Comentarios

Related Articles

VISITE NUESTRA CAMARA INTERNACIONAL

Whats-App-Image-2021-02-18-at-12-08-14

CHILENOTICIA TE INVITA


Opina y Síguenos en Twitter
EN VIVO 24/7 VOCES RADIO & TELEVISION