“En los próximos días habrá luz verde en el caso de los hospitales”

18 Views

“En sintonía con el Gobierno central en el sentido de llevar adelante el programa de construcción de hospitales que ha preocupado y con justa razón a las personas, este intendente está trabajando y haciendo esfuerzos como también otras autoridades como los parlamentarios y los cores. Por esto estoy en condiciones de afirmar que en los próximos días habrá luz verde en este tema para tranquilidad de todos”.

El problema principal, como es de conocimiento público, es de carácter económico, materia compleja por la situación internacional “y como este programa se planificó con los supuestos del Presidente Piñera cuando teníamos un cobre a 3,5 dólares la libra y hoy anda en los 2,2 dólares obviamente la situación ha variado” indicó la autoridad.

Aldoney precisó que haciendo suyo este clamor de la gente está muy preocupado en buscar fórmulas que permitan dar cumplimiento al compromiso de construir o iniciar la edificación de los nuevos hospitales. “Por ello, digo que estamos cada vez más cerca de hallar la solución”.

Consultado cuál sería la fuente de donde provendrían los recursos indicó que “obviamente la fuente de recursos más importantes son sectoriales, no los regionales. Ahora claramente los primeros, dada la situación que he comentado, no son suficientes y como el equilibrio debe mantenerse hay que utilizar también regionales como, incluso, ya lo ha hecho otra región”.

Cristián Riquelme

Escribe y comparte tu comentario

Comentarios

Related Articles

VISITE NUESTRA CAMARA INTERNACIONAL

Whats-App-Image-2021-02-18-at-12-08-14

CHILENOTICIA TE INVITA


Opina y Síguenos en Twitter
EN VIVO 24/7 VOCES RADIO & TELEVISION