Equidad de género: Google anunció nuevos emoticones femeninos

108 Views

Esta vez nuevos emojis representan el campo laboral donde las féminas aparecen en áreas como la medicina, música, agricultura y la industria. Se espera que puedan ser visibles por los usuarios a fines de este año.

Una presentación de nuevos emoticones femeninos anunció Google, los que posiblemente podrían ser visibles por los usuarios de las redes a fines de este año. Las versiones fueron propuestas por la compañía al Consorcio Unicode, donde se expresa que el objetivo del lanzamiento es que los nuevos símbolos representen la lucha de la igualidad de géneros en el campo laboral.
Serían 13 los emoticiones que representan a una amplia gama de profesiones para las mujeres y los hombres con el objetivo de destacar la diversidad de las carreras de las féminas y el empoderamiento de las niñas. Se dividen en nueve categorías de mujeres profesionales relacionadas a negocios, medicina, ciencia, educación, tecnología, industria, agricultaura, música, entre otros.
El diario The New York Times publicó en marzo pasado un artículo llamado «Emoji Feminism», la que sirvió de inspiración para esta nueva presentación de emoticones. A ello se suma que Google anunció que las mujeres menores de 30 años son la que mayormente usan emoticones.
«El movimiento de igualdad de la mujer en el mundo es cada vez mayor, por lo que es ya momento de crear estos emojis. No importa donde se mire, las mujeres están ganando visibilidad y reconocimiento como nunca antes. ¿No es hora de que Emoji también refleje la realidad de que las mujeres desempeñan un papel fundamental en todos los ámbitos de la vida y en todas las profesiones?», concluyeron desde el Consorcio Unicode.

Escribe y comparte tu comentario

Comentarios

VISITE NUESTRA CAMARA INTERNACIONAL

Whats-App-Image-2021-02-18-at-12-08-14

CHILENOTICIA TE INVITA


Opina y Síguenos en Twitter
EN VIVO 24/7 VOCES RADIO & TELEVISION