España : Muere una niña de 8 años tras sufrir una paliza

404 Views

España Muere una niña de 8 años tras sufrir una paliza en su domicilio de Huesca
La Guardia Civil ha detenido a un tío que vivía junto a la abuela en la misma vivienda

El sospechoso declaró que la pequeña se había caído por las escaleras

Una niña de 8 años ha fallecido en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza a consecuencia de una paliza sufrida en su domicilio de la localidad de Sabiñánigo (Huesca). La Guardia Civil ha detenido a su tío, Iván P. P., 30 años, que vivía su madre y con la niña, de nombre Naiara. El sospechoso, que trabaja como guardia de seguridad, dio aviso a los servicios médicos asegurando que la menor se había caído por las escaleras, pero las características de las lesiones hizo que los sanitarios dudaran de su versión.

Los hechos sucedieron el jueves 6 de Julio por la noche. El teléfono 061 recibió un aviso para acudir a la casa de la víctima, que a causa de la gravedad de las heridas fue trasladada de inmediato al hospital zaragozano, donde el viernes falleció. El juzgado de instrucción número 1 de Jaca ha decretado el secreto de sumario de las actuaciones.

Al parecer, la abuela se había hecho cargo de la niña después de que sus padres se marcharan de la localidad.

El alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, ha informado de que el ayuntamiento de la localidad oscense ha decretado dos días de luto. El edil ha asegurado que los vecinos se encuentran «muy mal, muy indignados, tristes y doloridos» por la muerte. Sierra ha explicado a Efe que la niña no estaba tutelada, pero que los servicios sociales municipales se habían puesto en contacto hace unos tres meses con la familia para prestarle ayuda, por causas que no ha concretado.

El alcalde ha mostrado su consternación por un hecho «tan grave y doloroso», y ha mostrado su incredulidad por que una niña tan pequeña pueda haber fallecido por una paliza.

INVESTIGACIÓN

En cualquier caso, Lasierra ha deseado que las investigaciones sigan su curso y que finalmente se esclarezcan los hechos y el culpable asuma las consecuencias.

En la ciudad, según su alcalde, hay una «gran tristeza» por Naiara, una niña integrada en la localidad, que iba al colegio Monte Corona, cuyos alumnos y profesores han asistido en masa a la concentración de repulsa que ha tenido lugar a las 12.00 horas delante del ayuntamiento con la presencia de cientos de ciudadanos.

Lasierra ha asegurado que no había precedentes de malos tratos conocidos en el seno de esta familia, que sí que recibía atención de los servicios sociales comarcales pero no por este motivo, sino por otras causas que no ha concretado. «Nada hacía presuponer algo así», ha enfatizado, algo en lo que ha coincidido la presidenta de la Comarca del Alto Gallego, Lourdes Arruebo.

Por su parte, Arruebo ha insistido en pedir cautela hasta que se esclarezcan los hechos, puesto que está abierto un proceso de investigación acerca de la implicación del detenido, tío carnal de la niña. También ha ofrecido «todo el apoyo» de los servicios comarcales a la familia, a quien están asistiendo desde que se conocieron los hechos.

Suspendidas las fiestas locales de este fin de semana
En Sabiñánigo se han suspendido los actos previstos este fin de semana con motivo de las fiestas del Barrio de Santiago, y el alcalde ha agradecido esta «solidaridad» y «sentimiento» de los organizadores de las fiestas. «Toda la comarca está consternada por un hecho que es inexplicable y un sinsentido», ha declarado la presidenta comarcal, Lourdes Arruebo.

mensaje enviado por la madre.

Por otro lado su padre biológico Manuel Adolfo Briones Sanz, devastado por la noticia esta solicitando por todos los medios que puedan ayudarle para comprar un pasaje e ir a despedir los restos de su hijita, y que se haga justicia.Para esto recurrió a la Fundación Unidos para Chile, una ONG, que siempre está dispuesta a ayudar a quienes lo necesiten, para ello, esta una cuenta asociada para quienes deseen cooperar en esta otra noble causa humanitaria.

Manuel Adolfo Briones Sanz, padre de la niña.

fte elperiodico

Escribe y comparte tu comentario

Comentarios

Related Articles

VISITE NUESTRA CAMARA INTERNACIONAL

Whats-App-Image-2021-02-18-at-12-08-14

CHILENOTICIA TE INVITA


Opina y Síguenos en Twitter
EN VIVO 24/7 VOCES RADIO & TELEVISION