Ex-presidenta de Union Comunal de Valparaiso acusa a Andres Silva pre-candidato al Municipio de Viña del Mar

500 Views

Sara Arenas, ex presidenta de la Unión Comunal de Valparaíso: “Acá hay gente que sigue sufriendo sin casa mientras Silva es candidato a Alcalde en Viña”

A pocas horas de realizarse las Primarias de la Nueva Mayoría en diferentes ciudades del país, en Viña del mar se vive una de las más intensas contiendas. El Socialista Andrés Silva dispara contra la actual edil, Virginia Reginato, y el Demócrata Cristiano, René Lues, apunta a su trayectoria para consolidar los votos para ganar esta etapa previa a las municipales de octubre.

El más golpeado por estos días ha sido René Lues, quién ha sido fuente de críticas por las medidas cautelares que el CDE pidió por un supuesto caso de fraude, medidas que fueron rechazadas por el Tribunal de Garantía. Mientras que Andrés Silva ha pasado desapercibido tras su paupérrima participación como Delegado Presidencial en la emergencia tras el mega incendio de Valparaíso el año 2014, gestión que ha sido bastante cuestionada, en especial tras la compra de una propiedad en Cerro Castillo avaluada en más de 340 millones de pesos.

A más de dos años del incendio de Valparaíso, Sara Arenas, ex presidenta de Unión comunal de la ciudad puerto, quien además trabajó en la emergencia del incendio, aburrida de ver a sus vecinos sufrir por aún estar sin una solución de vivienda, se atreve a denunciar a Andrés Silva. Acusa un aprovechamiento político por parte del candidato a Alcalde en Viña del Mar, quien según ella abandonó sus funciones para hoy levantar una candidatura.

Señala además, que “Cuando él llegó aquí, llegó a ayudar a la gente, pero lamentablemente la ayuda se convirtió en candidatura política”. Para ella, el gran culpable de que cientos de familias damnificadas por el incendio aún no tengan soluciones, es Silva por haber hecho un buen trabajo en la emergencia. “Lo vi en UCV televisión, y esa fue mi rabia, mi impotencia, de verlo así como aquí estoy ahora vivo en Cerro Castillo, estoy regio soy viñamarino, y los demás, la gente a la que él le prometió cosas aún no tiene su solución”
Sara Arenas declara que Andrés Silva “habla de todo lo que la alcaldesa no ha hecho en Viña, y ¿qué ha hecho él? Él lo único que hizo, fue aprovecharse de los porteños para llegar donde va a llegar ahora”.

El día domingo 19 se vivirán las primarias, y Sara Arenas sólo espera que Andrés Silva como mínimo pida disculpas públicas por el abandono de las necesidades de los damnificados del incendio que, según Sara, siguen sufriendo por no poder tener sus casas.

Escribe y comparte tu comentario

Comentarios

Related Articles

VISITE NUESTRA CAMARA INTERNACIONAL

Whats-App-Image-2021-02-18-at-12-08-14

CHILENOTICIA TE INVITA


Opina y Síguenos en Twitter
EN VIVO 24/7 VOCES RADIO & TELEVISION