Facebook explica por qué activó funciones especiales tras ataque en París

50 Views

A 3 dias del atacke terrorista en Francia Facebook liberó su función «Safety check», que permite indicar con un click que se está a salvo, para alertar a amigos y familiares en la red social. Según datos de la compañía, más de cinco millones de personas utilizaron la herramienta, pero también hubo muchas críticas.

La compañía respondió a los reclamos en comunicaciones de distintos ejecutivos, incluyendo al propio Mark Zuckerberg, creador y presidente ejecutivo de la red social.

atentado en paris

«Muchas personas nos han preguntado con todo derecho por qué habilitamos Safety Check para París pero no para bombas en Beirut y otros lugares. Hasta ayer (viernes) nuestra política era sólo activar Safety Check para desastres naturales. Recién cambiamos eso y ahora planeamos activar Safety Check para más desastres humanos que ocurran en el futuro», escribió Zuckerberg.

El ejecutivo hace referencia al origen de la función, que fue creada para reportar el estado tras desastres como terremotos o grandes inundaciones. Así se usó, por ejemplo, en Chile tras el terremoto de septiembre de este año.

Escribe y comparte tu comentario

Comentarios

Related Articles

VISITE NUESTRA CAMARA INTERNACIONAL

Whats-App-Image-2021-02-18-at-12-08-14

CHILENOTICIA TE INVITA


Opina y Síguenos en Twitter
EN VIVO 24/7 VOCES RADIO & TELEVISION