FALLECE COMEDIANTE JERRY LEWIS A LOS 91 AÑOS DE EDAD

21 Views

Fallece a los 91 años por causas naturales en su casa de Las Vegas

Este domingo murió el popular actor y cantante norteamericano Jerry Lewis a los 91 años, según confirmó su familia en un comunicado al Review Journal de Nevada.

Dirigió películas de comedia como El botones (1960) o El profesor chiflado (1963), además Lewis rompió los esquemas de cine en su contexto laboral al firmar un contrato con la productora Paramount por 14 películas en siete años por más de 10 millones de dólares.
Entre su trayectoria artística también se destaca las más de 15 películas que protagonizó con el cantante Dean Martin, entre las que se destacan My Friend Irma (1949), Cómicos en París (1955) y Juntos ante el peligro (1956)..
Lewis no será recordado únicamente por su legado en la actuación de comedia, él se destacó también por sus acciones humanitarias que lo llevaron a ser nominado al Premio Nobel de Paz en 1977.
Tuvo un programa de televisión llamado El show de Jerry Lewis, el cual se trasmitía los sábados y precisamente con sus participaciones en la pantalla chica, organizó diversas maratones para recolectar fondos que iban destinados a investigaciones sobre enfermedades no convencionales.

Lewis también era una figura controvertida, en especial durante sus últimos 10 años, en donde el hombre no dudó en expresar libremente sus inclinaciones políticas de derecha, haciendo frecuentes referencias ofensivas a la comunidad homosexual y las minorías étnicas durante sus apariciones públicas. También criticó duramente a la política de refugiados de Barack Obama y expresó apoyo a la campaña de Donald Trump.

Además, Lewis era un entrevistado reconocidamente difícil, frecuentemente respondiendo en monosílabos y siendo hostil con los periodistas. De todos modos, un hombre que dejó para siempre una huella en la comedia.

«Muy tristemente Jerry Lewis ha muerto», dijo su agente Jeff Wijtas a AFP. La revista especializada Variety había informado que el actor falleció en su domicilio de Las Vegas la mañana de este domingo.

Por la noche, los fanáticos dejaban ofrendas de flores ante las estrellas del comediante en el paseo de la fama de Hollywood.

El icónico Teatro Chino TCL de Hollywood apagó sus luces en honor de Lewis, quien en 2014 hundió sus manos y pies en el cemento del patio del establecimiento.

Recordemos algunos pasajes fílmicos memorables:


Hasta siempre Jerry.

Escribe y comparte tu comentario

Comentarios

Related Articles

VISITE NUESTRA CAMARA INTERNACIONAL

Whats-App-Image-2021-02-18-at-12-08-14

CHILENOTICIA TE INVITA


Opina y Síguenos en Twitter
EN VIVO 24/7 VOCES RADIO & TELEVISION