FIESTA DE LA EMPANADA CONCÓN 2019 EN SU 6ta VERSIÓN YA DIO EL VAMOS

51 Views

Fiesta de la empanada en su 6ta. versión 2019

En el Restaurant Alto Joig de Concón, se llevó a cabo el lanzamiento de “La fiesta de la Empanada 2019”, ceremonia presidida por el Alcalde Oscar Sumonte y Mario Núñez presidente del comité de desarrollo turístico.
A este lanzamiento estuvieron presente más de 18 locales y restaurantes de Concón, quienes participarán de la VI versión de la Fiesta de la Empanada en Concón. Luego de terminado la ceremonia se procedió a un punto de prensa donde el Alcalde y presidente del comité de desarrollo turístico dieron sus impresiones del evento que ya este jueves 10 de Enero desde las 17:00 horas y con entrada Liberada, estará esperando a todos quienes quieran disfrutar de la exquisita gastronomía conconina, esta vez la deliciosa Empanada en sus más interesantes variedades.

Lanzamiento fiesta de la empanada Alcalde Oscar Sumonte


Mario Nuñez Presidente comité desarrollo turístico de Con Con


Este 2019 el evento contará con música en vivo a cargo de La Orquesta “Rumberos del 900” con el show llamado “Bailando con la Historia” y más de 18.000 empanadas de unas 40 variedades.


Los locales que participarán de la Fiesta de la Empanada 2019 son:

1. Restaurante las brisas
2. Friend´s Restobar
3. Restaurante Los Delfines
4. Las Tentaciones de Fanny y Nelson
5. Sabromas
6. Empanadas Pueblo Viejo
7. Restaurante El Carro de Don Cangrejo
8. Parrilladas Argentinas El Che Fabián
9. Restaurante el Faro de Los Compadres
10. Restaurante Alto Joig
11. Ana María Araya Díaz
12. Restaurante La Reina Margarita
13. Picá La Perla del Pacífico
14. Empanadas Center Maju
15. Mmmpanadas… Foodtruck
16. Restaurante La Picá de Martin
17. Restaurante La Perla del Pacífico
18. Restaurant el Rincón de Patito

Los valores de las empanadas este año 2019 son: $1000 las de queso y $1500 las de diversas variedades como de marisco, pino y especial, siendo una de las más llamativas de esta edición la de mechada queso.
Además de comida estarán presentes 20 stands de artesanía local y un interesante show artístico donde se destaca como plato central la presentación de “Los Rumberos del 900”.

Cabe destacar que entre los artistas locales que se harán presentes están:

• La academia de danza de “Isabel Morales”

• Anita Veas (música urbana)

• Camila Montalbán (2º lugar Festival de Artistas Emergentes, categoría adulto)

• Escuela de bailes latinoamericanos de Concón

• Silvana Rojas en vivo (música popular)

• Escuela de Danza Oriental “Danza Amira”

La Empanada
Una empanada es una fina masa de pan, masa quebrada u hojaldre rellena con una preparación salada o dulce y cocida al horno o frita. El relleno puede incluir carnes rojas o blancas, pescado, verduras o fruta. La masa, generalmente, es de harina de trigo –aunque también puede usarse harina de maíz u otros cereales– y suele llevar alguna grasa, aceite o manteca. Las empanadas son un plato tradicional de la mayoría de las cocinas de los países de habla hispana.

La empanada es una masa rellena con carnes, verduras o frutas cocida al horno o frita en aceite o grasa. Su nombre proviene del castellano empanar, cuya primera acepción es «encerrar algo en masa o pan para cocerlo en el horno».a​ Su origen se remonta a la costumbre de rellenar panes con viandas o vegetales, que los pastores y viajeros llevaban para consumirlos en el campo. Con el tiempo, se acabó cociendo la masa de pan junto con su relleno y, más tarde, se elaboraron otras masas para envolver el relleno. Este tipo de preparación dio origen a platos como los calzone italianos, las empanadas gallegas y los Cornish pasties británicos; quizás de un modo similar surgieron los briks tunecinos, los börek turcos, y las sfihas y fatayer árabes.

Marcos Sepulveda
Lissette Riquelme

Escribe y comparte tu comentario

Comentarios

Related Articles

Opina y Síguenos en Twitter
SIN PROTOCOLO




Trailer De Película en Estreno 2019