Grupo de Teatro de la Armada se presentará en el escenario del “Patagual”

0 View

Este viernes y sábado a las 20:30 horas en el Parque El Patagual de Olmué se presentará de manera gratuita el Grupo de Teatro de la Armada de Chile, dando vida a la obra de Alejandro Sieveking “Ánimas de día claro”, la cual es dirigida por el destacado actor y dramaturgo Christian Ortega.
La iniciativa cultural nace gracias al convenio pactado en esta materia entre la Ilustre Municipalidad de Olmué y la Institución Naval, el cual busca generar instancias y un intercambio de carácter cultural en espacios emblemáticos de la comuna. Con un aforo permitido de 2200 personas por función, sin necesidad de portar Pase de Movilidad, la obra promete sorprender a la audiencia con esta comedia romántica que es un clásico de la dramaturgia chilena.

Marinos sobre el escenario
Creado el 13 de abril del 2004, el Grupo de Teatro de la Armada de Chile está compuesto por cerca de 40 personas, entre ellos personal activo y en retiro, ya sea del escalafón de Gente de Mar u Oficiales, junto con empleados civiles, personal a contrata y algunos familiares que tienen afinidad con la actuación. Desde su formación, su director ha sido el reconocido dramaturgo Christian Ortega, quien logró una profesionalización en la actuación por parte de marinos aficionados al teatro, logrando montar cerca de 7 obras en el último tiempo, todas ellas, dramaturgias que están en el consciente colectivo de los chilenos.

En esta oportunidad, la obra elegida será representada por nueve actores y actrices, quienes estarán acompañados tras bambalinas por tres músicos navales que darán vida a las emociones de la función. Según su propio Director, la “historia de amor imposible” que es interpretada por este Grupo de Teatro llega a conmover y hacer reír de manera natural, con un humor familiar que está acompañado de mucho folclore nacional.

“En la región de Valparaiso el Grupo de Teatro de la Armada de Chile tiene un prestigio ganado hace mucho tiempo, sobre todo en las localidades del interior que piden mucho nuestras obras que son de corte costumbrista, quedando sorprendidos por el profesionalismo y el montaje que está realizado por marinos, tanto personal masculino como femenino”, destaca Christian Ortega.

Para la Armada de Chile esta iniciativa cumple con uno de los grandes objetivos de la Institución, que es la vinculación e interacción con la comunidad civil, logrando congregar hasta 4000 personas por función a lo largo de todo Chile.
Junto con lo anterior, la Institución también destaca su aporte cultural en forma más integral, destacando la contribución de la Gran Banda Naval en su participación de estas obras, que tanto para los integrantes y la audiencia ha sido muy significativo.

“La gente a través de estas agrupaciones artísticas conoce otras facetas de la Marina. La Marina es de todos los chilenos y pienso que debemos acercarla a la comunidad y por supuesto el arte es un buen vehículo para lograr esa meta”, concluye el Coordinador del Grupo de Teatro, Alex Fuentes.

Por su parte para Pablo Farias, Encargado de Oficina de Turismo y Cultura de la Ilustre Municipalidad de Olmué, este convenio permite poder entregar cultura gratuita y a la mano a los vecinos de Olmué, como también a quienes visitan la región en la temporada estival.

“El Grupo de Teatro de la Armada monta obras tradicionales chilenas, donde se refleja nuestra idiosincrasia y la chilenidad. Esto es muy importante para una comuna huasa como Olmué, es una parte de nuestra impronta”, señala Pablo Farias.
De la misma forma, recalca que esta es la primera actividad de este año y “la idea de la Municipalidad es claramente dar más acceso a la cultura para sus vecinos y utilizar de forma más constante esta infraestructura única que posee el Parque El Patagual”.

Por último, cabe señalar que la comuna de Olmué acaba de pasar a fase 3, lo que permite, al no solicitar el Pase de Movilidad, un 50% del aforo en un recinto como el Patagual (unas 2.200 personas aprox.), guardando el distanciamiento físico y con uso permanente de mascarilla. El acceso será liberado hasta completar el aforo permitido por el Plan Paso a Paso.

Cristián Riquelme

Escribe y comparte tu comentario

Comentarios

Related Articles

VISITE NUESTRA CAMARA INTERNACIONAL

Whats-App-Image-2021-02-18-at-12-08-14

CHILENOTICIA TE INVITA


Opina y Síguenos en Twitter
EN VIVO 24/7 VOCES RADIO & TELEVISION