Inacap firmó convenio con pescadores de Caleta Portales

16 Views

Con el objetivo de constituir una permanente instancia de colaboración, INACAP Valparaíso suscribió un convenio con el Sindicato de Pescadores Artesanales de la Caleta Portales, con el propósito de brindar las oportunidades al área de formación de personas de INACAP Valparaíso y mejorar la implementación de los espacios internos y externos de la caleta.

Tras la firma de esta alianza los alumnos INACAP de las áreas de Negocios, Construcción, Mecánica, Electricidad, Electrónica, Turismo, entre otras, tendrán la oportunidad de desarrollar en un ambiente real, diagnósticos, operativos, prácticas profesionales, tesis y asesorías específicas de acuerdo a las necesidades del Sindicato.

Este trabajo colaborativo ya comenzó con la instalación, por parte de la casa de estudios, de computadores para apoyar la alfabetización digital en la Caleta, tal como lo indicó el Vicerrector de INACAP Valparaíso, Gerald Pugh, quien destacó que de esta manera se “materializa un trabajo realizado durante bastantes años, pero ahora se incrementa producto del trabajo de nuestros alumnos que van a participar en tesis y proyectos con la caleta. Ya hemos participado en la donación de computadores y ahora les estamos habilitando software para que les permita optimizar sus procesos y la idea como buenos vecinos es trabajar en conjunto para hacer de nuestro entorno un mejor lugar para vivir y para trabajar”.

Por su parte, el Presidente del Sindicato Independiente de Pescadores Artesanales Diego Portales de Valparaíso, Manuel Pérez, se mostró feliz y agradecido por este apoyo ya que “tenemos una concesión de 24 mil metros cuadrados y son 5 mil los construidos, por lo tanto dentro del área de desarrollo que tiene INACAP como gastronomía, electricidad, mecánica, los que están estudiando también pueden tener un lugar donde hacer su práctica y terminar sus estudios. A nosotros se nos abre un abanico de oportunidades para nuestro futuro”.

Maximiliano Durán, estudiante de primer año de Administración Gastronómica Internacional de INACAP, destacó la firma del convenio ya que les permitirá a los estudiantes trabajar en situaciones reales y gracias a la cercanía con la caleta conocerán más sobre las materias primas del mar.

Para finalizar el evento, ambas instituciones celebraron junto a un centenar de pescadores y sus familias, con empanadas de jibia y sándwiches de merluza preparados por los alumnos de Hotelería, Turismo y Gastronomía.

Escribe y comparte tu comentario

Comentarios

Related Articles

VISITE NUESTRA CAMARA INTERNACIONAL

Whats-App-Image-2021-02-18-at-12-08-14

CHILENOTICIA TE INVITA


Opina y Síguenos en Twitter
EN VIVO 24/7 VOCES RADIO & TELEVISION