INCENDIO FORESTAL DE MAGNITUD EN EL SUR DE CHILE

23 Views

Incendio Forestal, Nuevamente en el Sur Tragedia.

Los incendios forestales en el sur de Chile ya tiene como triste saldo dos personas fallecidas en la comuna de Cholchol, decenas de damnificados y ciento de hectáreas de bosques consumidas.
Durante la noche el fuego ha seguido su avance y en redes sociales se han compartido múltiples imágenes de lo que se está viviendo en la comuna de Carahue, una de las más afectadas y donde el combate del fuego se está haciendo más complejo.
Según la Onemi, se reportan 18 personas damnificadas y 06 viviendas destruidas en los sectores de Remeco, Colico Alto y Pancul Mañio.

La noche del domingo,el incendio forestal de Carahue, considerado por las autoridades como el más difícil de controlar, comenzó a aproximarse a zonas urbanas. La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indica que 4 viviendas, un colegio y una sede social resultaron destruidas, además de una vivienda cuyos daños se están evaluando.

Cerca de las 00.30 horas de la noche de este lunes, CONAF Araucanía reporta que hay 5 incendios forestales simultáneos que se registran en la comuna.

Incendio Forestal, como actuar.

– Sector Colico fundo san Jorge, 50 hectáreas afectadas, a la hora.
– Sector Pailacoyán.
– Sector Santa Celia.
– Sector Corrales, al momento 200 hectáreas dañadas.
– Sector Pancul Mañío, con 350 hectáreas dañadas.

Incendio Forestal Infórmate y Prepárate
¿Qué es un incendio forestal?
Un incendio forestal corresponde a un fuego que se propaga sin control a través de vegetación rural o urbana y pone en peligro a las personas, los bienes y/o el medio ambiente (CONAF).

En el mundo, los incendios forestales constituyen la causa más importante de destrucción de bosques. Anualmente en Chile, se queman más de 58 mil hectáreas (CONAF).

En un incendio forestal no sólo se pierden árboles y matorrales, sino también casas, animales, fuentes de trabajo e incluso vidas humanas.

El 99% de los incendios forestales son causados por el hombre, por negligencias, descuidos en el uso del fuego o por mala intención.

fte metro y LT.

Escribe y comparte tu comentario

Comentarios

Related Articles

Opina y Síguenos en Twitter
SIN PROTOCOLO




Trailer De Película en Estreno 2019