INCENDIO, RÁPIDA RESPUESTA DE BOMBEROS Y EQUIPOS DE RESCATE

52 Views

Incendio arrasa con nuestros cerros nuevamente.

Todo comenzó a las 13,52 cuando se declara Emergencia Forestal Declarada, en la ruta las Palmas donde las unidades 31,51,71,81,13 y 43 del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, acudieron rápidamente al sector afectado.
Como ya es costumbre los integrantes del grupo de Búsqueda y RescateBrac-Chile” también se dirigieron rápidamente al lugar a prestar ayuda y cooperar en esta tragedia que deja a muchos sin hogar nuevamente, esta oportunidad 16 casas destruidas y 6.000 evacuados

Los vientos a los pocos instantes comenzaron a cambiar de dirección dirigiéndose el incendio a un costado del Campamento Felipe Camiroaga.

A las 14,42 horas esta era la situación:

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal denominado “Ruta Las Palmas”, que consume una superficie por confirmar de 3 hectáreas de pastizal, matorral y bosque de pino en la comuna de Viña del Mar. Cabe destacar que el incendio presenta amenaza inminente a centros poblados con alta probabilidad de afectación de bienes e infraestructura crítica, correspondiente a la Subestación Eléctrica Agua Santa de la empresa eléctrica Chilquinta. Cabe señalar que el Encargado Comunal de Emergencias se encuentra evaluando la cantidad de viviendas expuestas.

A raíz de lo anterior, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para las comunas de Viña del Mar y Valparaíso por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación del incendio, dada la extensión y severidad del evento.

CURSOS DE ACCIÓN:
Trabajan en el lugar dos brigadas, un técnico, tres aviones AT y un helicóptero de CONAF, Bomberos de Viña del Mar – Concón y Valparaíso, Carabineros y Encargado Comunal de Emergencias.

Se dirigen al lugar cuatro brigadas de CONAF, personal técnico de la empresa eléctrica Chilquinta, con apoyo de cuatro camiones aljibe dispuestos por ONEMI.

Además, al Aeródromo de Rodelillo se dirigen dos camiones aljibe, uno perteneciente a la Municipalidad de Viña del Mar y otro dispuesto por ONEMI, para apoyar al carguío de piscinas.

Por otro lado a eso de las 15.00 , por orden del Comandante se procede con Acuartelamiento para Bomberos de Valparaíso.

A esta hora 22,15 aun continúan trabajando contra el incendio, el sector cuenta con la incomodidad que ese campamento se encuentra sin luz.


CARD.

Fuente comunicado Onemi

Escribe y comparte tu comentario

Comentarios

Related Articles

VISITE NUESTRA CAMARA INTERNACIONAL

Whats-App-Image-2021-02-18-at-12-08-14

CHILENOTICIA TE INVITA


Opina y Síguenos en Twitter
EN VIVO 24/7 VOCES RADIO & TELEVISION