Innovadora técnica para extirpar cáncer gástrico fue realizada en el Hospital Naval “Almirante Nef”

2 Views

 La técnica –creada y desarrollada en Japón- fue usada por primera vez en Valparaíso, en el Hospital Naval

Una innovadora técnica quirúrgica que se realizó, por primera vez, en la V Región efectuó el Hospital Naval “Almirante Nef”, bajo la dirección del doctor Alex Díaz, Gastroenterólogo y Jefe del Departamento de Gastroenterología y Endoscopía de dicho establecimiento de salud, que consistió en una cirugía endoscópica para extirpación de un cáncer gástrico en primera etapa.


Dr.Alex Díaz Gastroenterólogo Hospital Naval

Como un éxito destacó el doctor Alex Díaz contar en la Región con este tipo de cirugía ya que algunas de sus ventajas consisten en ser menos invasiva logrando que el paciente vuelva en  pocos días a realizar su vida habitual. “Trajimos esta técnica que permite a través de la endoscopia extraer algunos tipos de cáncer gástrico en  pacientes sin necesidad de llegar a una cirugía mayor”, destacó.

Es así, como el pasado miércoles 27 de marzo, una paciente que sufría de cáncer gástrico incipiente pudo recibir este tipo de operación, que permitió resecar y extraer de manera completa el tumor que la aquejaba, dando así el inicio exitoso de este tipo de cirugías en el Hospital Naval.

A los pocos días, la paciente María Valenzuela de 69 años fue dada de alta y ya se encuentra en su casa realizando sus actividades de forma normal. Se mostró feliz de recibir esta innovadora técnica, ya que hace tiempo padecía de problemas gástricos. Ahora podrá tener una mejor calidad de vida.

 

Escribe y comparte tu comentario

Comentarios

Related Articles

Opina y Síguenos en Twitter
SIN PROTOCOLO




Trailer De Película en Estreno 2019