La Basura, una bomba de tiempo para el medio ambiente y WES International.

0 View

Apreciados lectores de la VOZ HISPANA y CHILENOTICIA, uno de los principales problemas a los que se enfrenta el medio ambiente y las sociedades humanas es la contaminación producida por las basuras. Se suele identificar como basura solo aquellos restos sólidos que se depositan, mejor o peor, en vertederos. Sin embargo, la basura es un concepto mucho más amplio, que tiene graves consecuencias para el medio ambiente y para la salud de humanos, animales y plantas.

VERTEDEROS

Waste Environmental Solutions International (WES International), es una empresa colombiana en los Estados Unidos fundada en 2010, creada para desarrollar y promover nuevas tecnologías utilizadas para limpiar el medio ambiente y al mismo tiempo producir una serie de productos útiles para la sociedad. Su tecnología se ha concentrado en transformar los materiales de desecho en energía, sobre la base del principio termodinámico de que la energía no se crea ni se destruye, sino que se transforma, WES International toma los residuos municipales y extrae su energía para transformarlos en Gas y Electricidad. Además, como una extensión de la tecnología anterior, WES International puede tomar cualquier residuo orgánico, principalmente biomasa, y transformarlo en electricidad, biocombustibles, fertilizantes y biotecnología. Tanto los países desarrollados como los países en desarrollo de todo el mundo dependen peligrosamente del combustible fósil como fuente de energía, lo cual es esencial en nuestras vidas.

RECOLECCION

Actualmente, nuestra población mundial supera los 6,7 mil millones de personas y para mejorar nuestra calidad de vida demandamos más energía. El aumento de la población mundial y del consumo de energía per cápita está causando un enorme impacto en nuestro medio ambiente. La energía renovable ha estado recibiendo más atención debido a una variedad de beneficios económicos y sociales ambientales.
Waste International, está convencido que tecnologías como la pirólisis y la gasificación por plasma son la respuesta a este desafío. Es posible crear energía limpia utilizando cualquier tipo de residuos como biomasa agrícola o residuos sólidos o líquidos municipales y en el proceso, crear empleos y limpiar el medio ambiente. Este concepto ya se ha implementado en países de Asia, Europa y América del Norte.
Dependiendo de los tipos de residuos y los productos finales específicos, se diseña el sistema adecuado utilizando la técnica adecuada para una situación particular. Por ejemplo, la gasificación por plasma ha sido el método probado para procesar los residuos sólidos municipales. Sin embargo, no es económicamente viable para la biomasa. Cuando se trabaja con desechos animales como estiércol de pollo o desechos agrícolas como mazorcas de maíz, la pirólisis rápida es la respuesta.

FUSION

WES International ha desarrollado el proceso WES, que no solo minimiza las emisiones a la atmósfera, sino que también eleva los estándares de eficiencia
energética. Mientras que las calderas tradicionales ofrecen un promedio de 27% de eficiencia y nuestros competidores por igual utilizando la gasificación solo pueden alcanzar una eficiencia máxima del 43%, ofrecemos una eficiencia del 60% más.
Otro aspecto muy importante de la tecnología WES es el uso de «cultivos energéticos» para obtener electricidad, biocombustibles y fertilizantes biocarbéticos.
Los cultivos leñosos y las gramíneas tropicales están recibiendo más atención de las compañías de cultivos energéticos. Es importante señalar que estos cultivos no son para consumo humano y no afectan los precios de los alimentos, como es el caso del maíz, y la caña de azúcar. WES International ha estado trabajando muy de cerca con investigadores colombianos de CORPOICA, una institución de investigación agrícola, en el desarrollo de nuevas variedades de uno de estos cultivos energéticos: «Sorgo bicolor Moench» conocido como «Sorgo Dulce». Este cultivo energético presenta características sobresalientes como el alto contenido de azúcar y almidón para producir etanol; la biomasa de alta densidad con un excelente poder calorífico para la generación de electricidad y su grano se ha utilizado durante cientos de años para preparar alimentos para animales.

PLANTA

GASIFICACIÓN. – Proceso termoquímico que convierte materiales carbonosos orgánicos o de origen fósil (carbono, biomasa, plásticos) en un gas combustible, principalmente monóxido de carbono, hidrógeno y dióxido de carbono.
WES International utiliza la gasificación como la tecnología principal en todas nuestras soluciones. La gasificación se logra reaccionando materiales a altas temperaturas (>700°C), sin combustión, en presencia de un agente gasificante con una cantidad controlada de aire, oxígeno, vapor y/o hidrógeno. La mezcla de gases resultante es gas de síntesis (de gas de síntesis o gas sintético) o gas productor. El gas de síntesis es en sí mismo un combustible. La composición del gas es muy dependiente de las condiciones de la gasificación pero suele ser rica en monóxido de carbono y/o hidrógeno, con dióxido de carbono, metano y otros hidrocarburos. El origen de los materiales carbonosos y el agente gasificante son los parámetros que determinan el mayor o menor contenido energético (poder calorífico) del gas.

¿Es la gasificación una fuente de energía renovable?
• la energía derivada de la gasificación de la biomasa y la combustión del gas resultante se considera una fuente de energía renovable;
• la gasificación de materiales derivados de combustibles fósiles como el plástico no se considera energía renovable.

WES International utiliza la gasificación debido al hecho de que el gas de síntesis es potencialmente más eficiente que la combustión directa del combustible original porque se puede quemar a temperaturas más altas o incluso en pilas de combustible, por lo que el límite superior termodinámico a la eficiencia definida por la regla de Carnot es mayor o no aplicable.

¿Es syngas un combustible?
El gas de síntesis puede quemarse directamente en motores de gas, utilizarse para producir metanol e hidrógeno, o convertirse a través del proceso Fischer-Tropsch en combustible sintético.
Formas de gasificación. La gasificación puede comenzar con material, que de otro modo habría sido eliminado, como los residuos biodegradables. O, usando pirólisis, la gasificación se puede utilizar para manejar la biomasa.
Además, el proceso de alta temperatura refina los elementos corrosivos de cenizas como el cloruro y el potasio, lo que permite la producción limpia de gas a partir de combustibles que de otro modo serían problemáticos.
La gasificación de combustibles fósiles se utiliza actualmente ampliamente a escala industrial para generar electricidad.
GASIFICACIÓN POR PLASMA – CONVERSIÓN DE RESIDUOS EN ENERGÍA
El plasma es el cuarto estado de la naturaleza, con mucho la forma más común de materia. El plasma en las estrellas y en el tenue espacio entre ellas constituye más del 99% del universo visible y tal vez la mayor parte de lo que no es visible.
En Plasma, las temperaturas y densidades varían de relativamente frías y tenues a muy calientes y densas (como el núcleo central de una estrella). Los sólidos, líquidos y gases ordinarios son eléctricamente neutros y demasiado fríos o densos para estar en un estado de plasma. El plasma consiste en una colección de electrones e iones que se mueven libremente – átomos que han perdido electrones. La energía es necesaria para despojar los electrones de los átomos para hacer plasma. La energía puede ser de varios orígenes: térmica, eléctrica o luz (luz ultravioleta o luz visible intensa de un láser). Con un poder de sostenimiento insuficiente, los plasmas se recombina en gas neutro. En física y química, el plasma es un estado de la materia similar al gas en el que una cierta porción de las partículas se ionizan.
La premisa básica es que el calentamiento de un gas disocia sus enlaces moleculares, transformándolo en sus átomos constituyentes. Un calentamiento adicional conduce a la ionización (una pérdida de electrones), convirtiéndolo en un plasma: contiene partículas cargadas, iones positivos y electrones negativos.
Los fundamentos de la tecnología de plasma son sencillos. Una corriente de alto voltaje se pasa entre dos electrodos para crear un arco de alta intensidad, que a su vez arranca electrones del aire y convierte el gas en plasma o un campo de energía intensa y radiante. Este es el proceso detrás de la iluminación fluorescente y de neón donde la electricidad de bajo voltaje que pasa entre los electrodos en un tubo de vidrio sellado que contiene un gas inerte excita los electrones en el gas y el gas libera energía radiante. Otro ejemplo es una soldadura o corte por arco eléctrico; la electricidad que pasa entre los electrodos crea un arco y transforma el aire alrededor en plasma que puede fundir el metal.

Proceso de gasificación de plasma. – En primer lugar, los residuos se introducen en un sinfín, una máquina que los tritura en trozos más pequeños. Estos se introducen en una cámara de plasma, un recipiente sellado de acero inoxidable lleno de nitrógeno u otro gas inerte. Una corriente eléctrica de alto voltaje se pasa entre dos electrodos; esto arranca electrones del aire y crea plasma.
Un flujo constante de electricidad a través del plasma mantiene un campo de energía extremadamente intensa lo suficientemente potente como para desintegrar los residuos triturados en sus elementos componentes. Los subproductos son una sustancia similar al vidrio utilizada como materia prima para asfalto de alta resistencia o baldosas domésticas y «gas de síntesis». El gas de síntesis es una mezcla de hidrógeno y monóxido de carbono y se puede convertir en combustibles como hidrógeno, gas natural, jet Fuel, Diesel, etanol o quemar en un generador de turbina de gas para producir electricidad. El gas de síntesis (que deja el convertidor a una temperatura de alrededor de 2.200 grados Fahrenheit) se introduce en un sistema de refrigeración que genera vapor de alta presión. Este vapor se utiliza para impulsar turbinas que producen electricidad, parte de la cual se utiliza para alimentar el convertidor, mientras que el resto se puede utilizar para las necesidades eléctricas o de calefacción de la planta, o venderse de nuevo a la red de servicios públicos. Aparte de la fuente de alimentación inicial de la red eléctrica de la comunidad, toda la máquina puede producir la electricidad que necesita para las operaciones. También produce materiales que pueden ser vendidos para uso comercial por lo que, en algún momento, el sistema de gasificación de plasma generará ganancias para sus usuarios.
Queridos lectores de la VOZ HISPANA Los beneficios de la gasificación plasmática son evidentes: Es autosostenible después que se utiliza la carga eléctrica inicial; es respetuoso con el medio ambiente; y produce materiales que tienen aplicaciones o usos comerciales y, por lo tanto, generan ganancias. Además de la eliminación de los residuos recién producidos, el sistema también se puede utilizar para eliminar los residuos acumulados en vertederos, por lo que la recuperación de tierras es totalmente posible. Otra aplicación prevista es el uso del gas de síntesis como base para producir hidrógeno en cantidades comerciales, que se utilizará como combustible para vehículos propulsados por hidrógeno. – Buen viento y buena mar.

EDGAR FERREIRA
CRISTIAN RIQUELME

Escribe y comparte tu comentario

Comentarios

Related Articles

VISITE NUESTRA CAMARA INTERNACIONAL

Whats-App-Image-2021-02-18-at-12-08-14

CHILENOTICIA TE INVITA


Opina y Síguenos en Twitter
EN VIVO 24/7 VOCES RADIO & TELEVISION