Masiva asistencia a operativo de salud realizado en Villa Alemana

34 Views

Masiva asistencia a operativo de salud realizado en Villa Alemana
por comando del candidato a la Alcaldía, Gianni Rivera
Especialistas de seis disciplinas se dieron cita en Villa El Sol de la población Marta Colvin, en jornada gratuita para la comunidad.

Un completo operativo de salud llevó a cabo este fin de semana el comando del candidato a la Alcaldía de Villa Alemana, Gianni Rivera, con el propósito de ir en directa ayuda de vecinos de la Villa El Sol, de la población Marta Colvin, en el sector sur de la comuna.
La jornada, de carácter gratuito para las vecinas y vecinos, se desarrolló entre las 10 y las 14 horas, y consideró el trabajo de nueve profesionales, entre los que hubo sicólogo, psicopedagogo, nutricionista, enfermero, kinesiólogo y asistente social.
Cristina Castro, coordinadora del equipo de profesionales del comando de Gianni Rivera, valoró la actividad que le permitió a decenas de residentes del sector realizarse exámenes y recibir recomendaciones respecto de tratamientos y procedimientos.
“Estamos sumamente contentos con el operativo de hoy, nuestro primer operativo en terreno. A partir de esta semana, estaremos todos los sábados en los distintos sectores de Villa Alemana, con diversos profesionales. En este minuto contamos con un equipo de 9 profesionales, la próxima semana ya contaremos con 12, además iremos uniendo distintos servicios, como peluquería, podología, manicure. Todos apoyando y todos en terreno para poder satisfacer las necesidades de nuestros vecinos”.
De la misma forma, Gianni Rivera indicó que estos operativos buscan mejorar la calidad de vida de la comunidad en los mismos sectores donde ésta vive y se desenvuelve.
“Estos operativos son importantes porque uno aprovecha de acercar las soluciones a las personas, a sus casas, médicos, nutricionistas, piscopedagogos, fonoaudiólogos, oftalmólogos, y es lo que queremos: a la gente mejorar su calidad de vida desde su vivienda, desde su barrio, y por eso creemos que lo que estamos haciendo es importante. Aparte, aprovechamos de conversar, entender sus necesidades y ver cómo están funcionando las cosas. Estamos convencidos que hay que mejorar la calidad de vida con estas iniciativas y esperamos una vez en el municipio, hacer un municipio más cercano, un municipio en los barrios, para que las vecinas y los vecinos sientan que una mejor calidad de vida está llegando”.

Tras ser atendidos, las y los pacientes de los distintos profesionales que llegaron hasta el sector agradecieron los procedimientos, explicando que muchas veces privilegian otros gastos antes que preocuparse de sí mismo.

Escribe y comparte tu comentario

Comentarios

Related Articles

VISITE NUESTRA CAMARA INTERNACIONAL

Whats-App-Image-2021-02-18-at-12-08-14

CHILENOTICIA TE INVITA


Opina y Síguenos en Twitter
EN VIVO 24/7 VOCES RADIO & TELEVISION