Ministra de Justicia calificó como sospechoso que la ANFP se niegue a entregar información contable

8 Views

La ministra de Justicia, Javiera Blanco, se refirió este miércoles a la negativa de la ANFP de entregar información contable a integrantes de su cartera aludiendo que no procedía. La investigación de Justicia comenzó cuando se percataron que algunos directivos recibían remuneración, situación que en una organización de sus características no se puede.

Blanco, invitó a los integrantes de la ANFP a conocer el Código Civil ya que según explicó en su calidad de corporación jurídica este documento pesa más que sus estatutos internos. Desde el ente del fútbol chileno han manifestado que sus directivos si pueden recibir sueldos debido al reglamento interno que tienen aprobado.

Además, la ministra aseveró que existe un desconocimiento de la Ley ya que no se necesita una investigación en cursos para ir y requerir el acceso a la información.

“Parece sospechoso que una institución que no tiene nada que ocultar le niegue a la autoridad el acceso a información contable”, indicó. Al ser consultada si volverán a la ANFP, la secretaria de Estado aseveró que “lo haremos todas las veces que necesitemos. Quien nada tiene que ocultar no tiene por qué no dejarnos entrar”.

Además, informó que se envió un oficio al Ministerio Público informando de la negación de acceso.

Escribe y comparte tu comentario

Comentarios

Related Articles

VISITE NUESTRA CAMARA INTERNACIONAL

Whats-App-Image-2021-02-18-at-12-08-14

CHILENOTICIA TE INVITA


Opina y Síguenos en Twitter
EN VIVO 24/7 VOCES RADIO & TELEVISION