Ministro de Medio Ambiente y el derrame de Quintero: «Es una falla inexcusable

29 Views

Pablo Badenier aseguró que perseguirán responsabilidades en el incidente provocado el fin de semana en la bahía de Quintero y Puchuncaví. La Armada ya instruyó una investigación y Enap dijo que tomaron las medidas de forma inmediata una vez conocido el hecho.

Como una «falla inexcusable» calificó el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, un nuevo derrame ocurrido este fin de semana en la bahía de Quintero y Puchuncaví, hecho que ya está siendo investigado por la Armada.

El ministro aseguró en declaraciones que reprodujo radio ADN que “nosotros como Ministerio de Medio Ambiente vamos a perseguir administrativamente y judicialmente a los responsables de este derrame».
La autoridad agregó que, «obviamente es un elemento que merma el patrimonio ambiental en la bahía de Quintero, como en las comunas de Puchuncaví».
Enap informó que el hecho ocurrió luego de que «el pasado viernes 13 de mayo de 2016 amarró en el Terminal multicrudo de Quintero el Buque Tanque IKAROS, el que debía cargar aceite decantado (slurry oil) para su exportación. El procedimiento de carga comenzó a las 21:00 del día 13 de mayo y se desarrollaba normalmente, hasta que a las 13:06 del día sábado 14 de mayo se detectó que estaban desmejorando rápidamente las condiciones climáticas en la zona».
Una vez tomadas las medidas respectivas y enfrentada la emergencia, la compañía estatal señaló que, «se dispuso la activación de equipos de especialistas de las empresas Suatrans y Stericycle para el manejo, contención y retiro de este tipo de productos», comunicó Enap.

Escribe y comparte tu comentario

Comentarios

VISITE NUESTRA CAMARA INTERNACIONAL

Whats-App-Image-2021-02-18-at-12-08-14

CHILENOTICIA TE INVITA


Opina y Síguenos en Twitter
EN VIVO 24/7 VOCES RADIO & TELEVISION