Natalia Valdebenito tras su éxito en Viña 2016

67 Views

Con una rutina feminista y contingente, la actriz se llevó una ovación del monstruo, ambas gaviotas y la máxima sintonía del evento hasta ahora: un peak de 43 unidades

«Me siento rara. Quizás estoy pasando por una crisis de pánico y no me estoy dando cuenta», dijo Natalia Valdebenito apenas bajó del escenario de la Quinta vergara, luego de una exitosa presentación este miércoles: la tercera jornada del Festival de Viña 2016.

A punta de una ágil rutina centrada en las mujeres y toques de contingencia, la actriz y comediante fue ovacionada por el público, recibió dos espontáneas gaviotas y se convirtió en lo más visto en lo que va del certamen, alcanzando un peak de 43 puntos de rating.

Luego del show, Valdebenito llegó hasta la sala de prensa, aún confundida con lo que había ocurrido. «Los nervios por suerte no me tomaron nunca muy violentamente. Estuvo bien la preparación que me hice, sicológica», explicó, reconociendo además que nunca se sintió completamente segura del triunfo. «No se siente, hasta el final. Todavía no entiendo nada», agregó.

2259716

Lo cierto es que los premios, tal como ha sido la tónica en el humor hasta ahora, fueron pedidos en medio de la rutina: una espontaneidad que se había perdido con los años.

Pero mientras el público pedía la gaviota de oro inmediatamente después de entregarle la de plata, la actriz detenía esa petición con sus manos: «No, no. Me la quiero ganar», les dijo. «Como no se entiende mucho lo que ocurre, en algún momento, honestamente, sentí como ‘a lo mejor me están apurando, no está funcionando y me están sacando’. Me perseguí, paranoia pero normal», dijo aclarando ese momento aplaudido por los asistentes: mayormente fans del español Alejandro Sanz y otro tanto de Luis Jara. «Lo sentí como de la guata, no entendía, y, si esto iba a ocurrir (la premiación), prefería que fuera con al menos un rato más de lo que preparé. Como que me aproveché un poco para mostrar algo más de mi trabajo, para sentir que lo merecía», agregó.

Pero su logro va más allá del resultado propio: Valdebenito se transformó en la primera mujer humorista que pisa este escenario luego de 12 años, cuando Natalia Cuevas se presentó en Viña 2004 con una fallida rutina de su personaje ‘la Marjorie’. «Pensé en eso, me dio vueltas, ¿honestamente me gustaría hacerme cargo? Por un lado siento que no me correspondía pero por otro lado, pensaba en la posibilidad de que me fuera bien, pensaba en reivindicar, por añadidura. Si eso sucedió, qué bacán», analizó.

Considerando esa historia de humoristas mujeres en Viña y las conocidas rutinas feministas que ha presentado Valdebenito en sus espectáculos, su desempeño en esta instancia fue cuestionado. «Creo que mucha gente me subestimó, creo que eso sucedió. ¿Qué les diría? Nada. Más que conversar, me gusta demostrar con mi trabajo. Hablar mucho de lo que iba a hacer me parecía pretencioso porque, honestamente, uno de todas maneras se expone tanto que no sabes qué te va a pasar. Siempre dejé lugar a la improvisación o al error, o a lo que iba a pasar con el público», reveló.

La ex integrante del Club de la comedia (CHV) seguirá con su programa radial web, Café con Nata (Súbela Radio), además de un «proyecto editorial muy importante. Y también sigo con Gritona (su exitoso show teatral) ojalá por todo Chile. Y ojalá, si me da la cabeza, hacer Gritona 2, para renovar material»

Escribe y comparte tu comentario

Comentarios

VISITE NUESTRA CAMARA INTERNACIONAL

Whats-App-Image-2021-02-18-at-12-08-14

CHILENOTICIA TE INVITA


Opina y Síguenos en Twitter
EN VIVO 24/7 VOCES RADIO & TELEVISION