Nintendo pone fecha a Super Mario Odyssey y anuncia un nuevo Metroid Prime

14 Views

Nintendo además anuncia un nuevo Metroid Prime

Nintendo ha presentado en un vídeo (como ya viene siendo costumbre) algunas de sus novedades para el E3 2017
El más destacado fue Super Mario Odissey, el primer juego del fontanero para su nueva consola
Nintendo ha presentado en los brevísimos 27 minutos de su Spotlight la mayoría de sus novedades para Nintendo Switch que veremos a lo largo de 2017 y también a principios de 2018. A diferencia del resto de compañías, los japoneses llevan ya años sin hacer una conferencia de prensa al uso, si bien durante el E3 tienen streamings de vídeo en los que los desarrolladores van hablando de sus juegos y anuncian otras novedades. Así pues, aún quedan algunas novedades por conocer.

Lo más destacado ha sido Super Mario Odyssey, el primer juego del fontanero para Nintendo Switch. Se lanzará el 20 de octubre de 2017 y será un juego en mundo abierto, aunque dentro de pequeñas zonas, al estilo de los Mario en 3D de Nintendo 64 y GameCube. El objetivo de Nintendo es contar una aventura que parezca un viaje por el mundo y la historia, como sin duda ya deja entrever el nombre del propio juego.

Sin embargo, hay mucho más en Nintendo que Mario. Uno de los anuncios más sorprendentes ha sido el de Metroid Prime 4. La compañía lleva años dando de lado a la franquicia de Samus Aran, pero parece que recuperarán a la cazarrecompensas intergaláctica para Nintendo Switch. No hay fecha de lanzamiento ni casi información de momento, pero será uno de los juegos a seguir en 2018, aunque sólo sea por lo raro que resulta que Nintendo lance otro tras el gran fracaso de Metroid Other M.

El resto de títulos se daban ya más o menos por hecho. Yoshi y Kirby, las dos mascotas más ‘cuquis’ de Nintendo, harán sus propias incursiones en Switch en algún momento sin determinar. No tienen todavía nombre para sus juegos, así que como mínimo, se irán para principios de 2018.


Fire Emblem también tendrá un juego en Switch, pero fuera del género de la estrategia, pues Nintendo se ha aliado con los padres de Dinasty Warriros, Koei Tecmo, para desarrollar un juego de acción multitudinaria: Fire Emblem Warriors. Aunque los ‘musou’ (el nombre con el que se conoce a este género) no son muy populares en Occidente, son todo un fenómeno en Japón, y como esta es la segunda vez que Nintendo opta por esta remezcla de ideas y personajes (ya lo hiceron con Hyrule Warriors), al menos podemos contar con que sabrán respetar a los dos mundos que colisionan en este juego.

Escribe y comparte tu comentario

Comentarios

In : portada

Related Articles

VISITE NUESTRA CAMARA INTERNACIONAL

Whats-App-Image-2021-02-18-at-12-08-14

CHILENOTICIA TE INVITA


Opina y Síguenos en Twitter
EN VIVO 24/7 VOCES RADIO & TELEVISION