Obras de Picasso llegan a Chile mañana

50 Views

Es un proyecto conjunto entre la Universidad Católica y Collahuasi. Una exposición que pretenden sea única e inolvidable y que pisará suelo chileno durante casi dos meses. El Centro de Extensión de la Universidad Católica, traerá a las salas que posee en Alameda 390 52 grabados del destacado artista español.

“Amor y Deseo” recibe el nombre la muestra. La exhibición de un Pablo Picasso primerizo en América Latina, recién llegado para conocer el fin del mundo. Las obras en cuestión pertenecen a la Fundación Picasso y el Museo Casa Natal de Málaga. Sus mujeres la inspiran, los grabados que presenta están organizados en 6 secciones y recorren el trayecto que acompañó la vida del artista entre los años 1921 y 1971.

Si hace buena memoria, se dará cuenta que esta exposición no es cualquier cosa, ni el pelo de la cola de una carrera prolífica de la que nos llegan los restos. Estas piezas, desde mañana expuestas en el Centro de Extnsión UC están enmarcadas dentro de los años de oro del artista, de cuyo tiempo surgieron sus mejores y más trascendentales obras.

El recorrido acompaña al autor entre sus 40 y 92 años. 52 grabados originales continuos que lo delatan y desnudan ante el espectador y le permiten acceder a la intimidad inédita y ese lazo inseparable de su inspiración artística y el tópico del amor.

Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, acogida a la Ley de Donaciones Culturales, en conjunto con la Universidad Católica, expondrán esta serie entre el 09 de marzo y el 30 de abril de 2016. Bajo la curatoría de Mario Virgilio Montañez, de la Fundación Picasso, las visitas se suman para venir exclusivamente a presenciar este evento de Bellas Artes.

“Amor y deseo” de Pablo Picasso
9 de marzo al 30 de octubre
L a S, 10 a 20 hrs.
Centro de Extensión UC, Galería de Arte.
Alameda 390, Santiago.
Entrada liberada.

fte arteallimite

Escribe y comparte tu comentario

Comentarios

VISITE NUESTRA CAMARA INTERNACIONAL

Whats-App-Image-2021-02-18-at-12-08-14

CHILENOTICIA TE INVITA


Opina y Síguenos en Twitter
EN VIVO 24/7 VOCES RADIO & TELEVISION