Orquestas Big Band cierran los “Encuentros Musicales” en la UPLA

727 Views

Fueron cinco las agrupaciones que se presentaron en el Aula Magna, con lo cual finaliza este ciclo que además contempló el encuentro de Flautas, de Música Latinoamericana y de Coros.
Con la presencia de agrupaciones del formato Big Band de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué y La Ligua se desarrolló este jueves 19 de noviembre la cuarta y última edición de los “Encuentros Musicales” en la Universidad de Playa Ancha, actividad que organizó el Departamento de Artes Musicales de la Facultad de Arte UPLA.
Los encargados de cerrar este ciclo artístico (realizado entre el 23 de octubre y 19 de noviembre) fueron las orquestas Big Band de los colegios Saint Dominic de Viña del Mar, Salesianos de Valparaíso, Adonay Pukalán de La Ligua, Los Fundadores de Quilpué, y la Big Band de la Universidad de Playa Ancha.
La actividad, denominada “Encuentro de Big Band” y coordinada por el académico José Godoy, fue complementada con la clínica musical dictada por el maestro y director de la orquesta “Los Andes Big Band”, Santiago Cerda, quien desarrolló un taller práctico proponiendo una pieza musical diseñada especialmente para este Encuentro donde se abordaron aspectos como la afinación, articulación, lenguaje y los matices, con el objetivo que todo lo realizado sea asimilado como una experiencia de calidad en la formación de los futuros músicos.
Posteriormente, fue el turno de las agrupaciones musicales de los establecimientos invitados que presentaron distintos repertorios interpretados por alumnos de sexto básico a cuarto año medio, para culminar con la participación de la Big Band UPLA que dirige su director y formador José Godoy Valenzuela.
Manuel Chamorro Torres, director del Departamento de Artes Musicales de la Facultad de Arte UPLA, destacó la calidad de las agrupaciones y felicitó a los directores y estudiantes por el trabajo que han logrado realizar. “La verdad es que estamos gratamente sorprendidos por el gran nivel que han mostrado, no nos imaginábamos el gran compromiso de sus integrantes, lo cual nos deja la tranquilidad que hay esperanza y futuro con las nuevas generaciones”, agregó.
En cuanto a los “Encuentros Musicales” que culminan, Chamorro Torres manifestó que “fue un gran desafío para el Departamento realizar estos cuatro Encuentros que incluyó el de Flautas, de Música Latinoamericana, de Coros, y de Big Band, los cuales responden a la misión de la universidad que es vincularse con los distintos colegios de la Región de Valparaíso, a través de eventos que tengan relación con alguna disciplina específica que en este caso fue la música”.

card

Escribe y comparte tu comentario

Comentarios

In : Musica, portada

Related Articles

VISITE NUESTRA CAMARA INTERNACIONAL

Whats-App-Image-2021-02-18-at-12-08-14

CHILENOTICIA TE INVITA


Opina y Síguenos en Twitter
EN VIVO 24/7 VOCES RADIO & TELEVISION