Príncipe De Camerún prepara visita a paises de Latinoamérica

0 View

Chile podría ser uno de esos paises.
Jean Louis Bingna, nació como príncipe en el palacio Bamoun de Camerún.

Príncipe de Camerún Jean Louis Bingna

El Príncipe Jean Louis Bingna nació en el Palacio de Bamoun, Camerún, es Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Yaundé y Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Moscú. Nieto del fundador del partido político Unión de Pueblos Camerún, creado para luchar por la liberación y la independencia de su país. En 1990 regreso de Moscú y se dedicó a reactivar el partido de su abuelo; sin embargo, los conflictos políticos y las condiciones sociales y económicas de Camerún instaron al Príncipe crear un nuevo partido “Parti du Nouveau de Cameroun” para iniciar una lucha en favor de los derechos y valores universales del ser humano, actividad que incomodó al gobierno en turno de Camerún, por tal causa él y siete integrantes de la mesa directiva fueron amenazados de muerte y obligados a salir de la nación africana.
En el 2011, para salvar su vida, El Príncipe Jean Louis Bingna llegó a México en condición de asilado. Desde entonces ha realizado en la República mexicana una intensa actividad en la defensa de los derechos humanos y de los valores universales, así como una apasionante difusión de la cultura de diferentes países francófonos y africanos.

Por su excelente desempeño y liderazgo en pro de la labor educativa, cultural y de ayuda a la humanidad, en 2014 la Universidad Multicultural (CUDEC) y la Universidad Analítica Constructivista de México lo distinguieron con sendos doctorados Honoris Causa. Más reciente, obtuvo otros doctorados en reconocimiento a su defensa incansable de derechos humanos: uno otorgado por la Universidad Ejecutiva del Estado de México y uno más por el Instituto Universitario Puebla, Campus Tabasco.

Licenciado en Ciencias Económicas

Las encomiendas actuales del Príncipe son múltiples, aquí se mencionan algunas:

Es presidente fundador y representante del Club Amigos de la Francofonía en México y Presidente de la revista Ecos Diplomáticos “La voz del Mundo”, publicación especializada en acercar a los embajadores de otras naciones al pueblo mexicano.
El Príncipe Bantú ha impartido cátedra en diversas instituciones educativas públicas y privadas, así como pronunciado conferencias en varias instituciones y organizaciones de alto prestigio nacionales e internacionales. Es un actor importantísimo en la defensa de los derechos humanos a nivel mundial, y desde que dejó su país de origen no ha parado de defender las causas de los más humildes y vulnerables.

Hoy ya bordeando los 60 años trabaja como maestro en la ciudad de México y por esas vueltas de la vida es muy posible que sea nominado para los premios Nobel de la Paz.
El Príncipe actualmente está realizando una visita en Europa, y para Latinoamérica será promovida su gira por James Jairo, con la participación y colaboración de Juglares de Nueva York, dirigida por Edgard Ferreira para el hermano pais de Colombia, y también cuenta con la colaboración de Fundación Unidos para Chile, presidida por el señor Cristian Riquelme Duarte, colaboradores para esta gira por Latinoamérica que prepara el Principie Jean Louis Bingna.
Junto al Príncipe además le acompañará en su gira el Señor Cesar Ordoñez, natural de Guatemala, quien hace pocos días fue galardonado por United Nations Sustainable Development Goals de los Estados Unidos de Norteamérica.

 

Nombramiento ONU Cesar Ordoñez

Esperamos ansiosamente la visita del Príncipe en nuestro pais, y conocer mas sobre si vida y sus acciones sociales a través del mundo.

Cristián Riquelme

Escribe y comparte tu comentario

Comentarios

VISITE NUESTRA CAMARA INTERNACIONAL

Whats-App-Image-2021-02-18-at-12-08-14

Opina y Síguenos en Twitter
EN VIVO 24/7 VOCES RADIO & TELEVISION