Programa Desafío Agua de ARAUCO ha beneficiado a más de 40 mil personas

0 View

Hace siete años, ARAUCO asumió el desafío de desarrollar proyectos que permitan a las comunidades vecinas a las operaciones forestales e industriales, dar respuesta a los diversos requerimientos de infraestructura y equipamiento respecto a disponibilidad y aprovechamiento de agua, entendiendo el impacto que ha tenido el cambio climático en la escasez de este recurso vital para vivir.

Para ello, la compañía ha impulsado el Programa Desafío Agua, el cual busca dar respuesta a diversos requerimientos de infraestructura y equipamiento, permitiendo así desarrollar más de 80 proyectos que han beneficiado a más de 40.000 personas.

“Darnos un chapuzón”. “Tener una huerta”. “Aunque se nos corte la luz, vamos a tener agua”. Esas son algunas de las reflexiones que hacen vecinos a nuestra empresa la puesta en marcha de algunos de los proyectos del Programa Desafío Agua, el que ha permitido a más de 40.600 personas mejorar el acceso y aprovechamiento de este vital elemento.Desafío Agua fue creado hace 5 años con el objetivo de contribuir a la calidad de vida de personas que están en distintas regiones del país. En este tiempo, se han implementado más de 317 proyectos en 42 lugares del país. Iniciativas como instalación de pozos, minitranques, generadores eléctricos, solares y muchos otros que se realizan según las necesidades de cada territorio.

“La sequía que experimentamos nos impone desafíos tan grandes que solo de manera colaborativa lograremos adaptarnos a este nuevo escenario. Eso es algo que hemos aprendido en este camino, en el que hemos buscado contribuir a las comunidades con un recurso que no sólo es necesario para la subsistencia humana, sino que también es factor de desarrollo”, dice Francisco Oyarce, Jefe de Gestión Hídrica de ARAUCO.
fte ex ante.cl

Escribe y comparte tu comentario

Comentarios

VISITE NUESTRA CAMARA INTERNACIONAL

Whats-App-Image-2021-02-18-at-12-08-14

CHILENOTICIA TE INVITA


Opina y Síguenos en Twitter
EN VIVO 24/7 VOCES RADIO & TELEVISION