Rusia reservas superan 500.000 millones de dolares

0 View

Rusia,las reservas internacionales supera los 500.000 millones de dolares

Alcanzar el medio billón de dólares en lingotes de oro y reservas de divisas a corto plazo contribuirá a superar episodios de crisis, señaló Elvira Nabiúlina, jefa del Banco Central de la Federación Rusa.

Las reservas aumentaron un 1,5 % “sobre todo, gracias a una revaluación positiva y la compra de moneda extranjera en el marco de las normas presupuestarias”, ha señalado la institución en un comunicado citado por RIA Novosti.
En general, el volumen de las reservas internacionales de Rusia está constituido por moneda extranjera, reservas de oro y derechos especiales de giro (DEG), que están a disposición del Banco Central y gobierno ruso.

Según Elvira Nabiúlina, jefa del Banco Central, esta acumulación es una parte de la política nacional. El mes pasado había afirmado que alcanzar la cifra de medio billón de dólares en lingotes de oro y reservas de divisas sería “suficiente para superar episodios de crisis”, pero no es la meta final.

Rusia, Barra de oro de las reservas

Últimamente, Rusia ha incrementado sus reservas internacionales de manera significativa, con el fin de proteger la economía nacional. El Banco Central sigue una política de diversificación gradual de las reservas, disminuyendo su participación en dólares estadounidenses y acumulando lingotes de oro para reducir la dependencia del dólar.

Historia.
La planta de refinado de oro de Novosibirsk, es legendaria en Rusia por ser la refinería que fabricaba los lingotes de oro durante la época soviética. Tanto la sede de la empresa como la refinería de oro se encuentran en la ciudad de Novosibirsk, en Siberia. Novosibirsk, que significa “Nueva Siberia”, se encuentra a 3.000 km al este de Moscú. es la tercera ciudad más grande de Rusia y capital del Distrito Federal de Siberia.

La planta de Novosibirsk, se construyó en 1941 y fabrica lingotes de oro de 400 onzas ‘Good Delivery’, así como una gama de 6 tipos de lingotes de oro fundición y 5 tipos de lingotes de oro de acuñación.
– Lingotes de oro de fundición: 400 oz, 1000 g, 500 g 250 g, 100 g, 50 g, 20 g
– Lingotes de oro de acuñación: 100 g, 50 g, 20 g, 10 g, 5 g

Aunque desde 1999 la planta de refinado de oro de Novosibirsk fue acreditada como miembro de la London Bullion Market Association (LBMA), desde 1941 cuando era la ‘Refinería Estatal Rusa’ ya se fabricaban lingotes ‘Good Delivery’ de 400 onzas.

Los orígenes de la empresa se remontan a la 2ª Guerra Mundial (1941-1945), cuando tanto el refinado del oro de Rusia como la fabricación de lingotes de oro fueron transferidos en 1941 de Moscú a Novosibirsk.
Al comienzo de la 2ª guerra mundial, la refinería estatal de Moscú, cuyos lingotes de 400 onzas eran aceptados por el mercado del oro de Londres desde 1937, era la refinería de oro más importante de la URSS. En julio de 1941, la planta fue desmantelada y en octubre se reanudaban las operaciones en la planta de refinado de oro de Novosibirsk

Desde 1941 hasta 1990, la planta fabricaba casi todos los lingotes de oro de 400 onzas ‘Good Delivery’ de la URSS, llegando a producir un año 300 toneladas durante la década de los años ‘80. Producían los lingotes, de oro extraído no sólo en Rusia, sino también en otras Repúblicas de la URSS, como Uzbekistán, Kazajstán y Kirguistán.

La empresa, es propiedad del Gobierno de la Federación Rusa, y está controlada por un Consejo de Administración.

fte rt

Escribe y comparte tu comentario

Comentarios

Related Articles

Opina y Síguenos en Twitter
SIN PROTOCOLO




Trailer De Película en Estreno 2019