Rusia y Francia se unen contra el Estado Islamico

17 Views

Rusia y Francia han decidido unir fuerzas contra el Estado Islámico . Este martes el presidente ruso, Vladímir Putin, ha recalcado la necesidad de “establecer un contacto directo con los franceses, trabajar con ellos como aliados y desarrollar un plan de acción conjunta tanto por mar como por aire”.

En concreto, el mandatario ruso ordenó al crucero de misiles Moskvá (Moscú) que establezca contacto en la zona de operaciones del mar Mediterráneo con el grupo francés encabezado por un portaaviones para, de esa forma, atacar de forma coordinada a los yihadistas

Ver vídeo de noticiero RT

El Pentágono está dispuesto a cooperar con Rusia en Siria

La coalición liderada por EE.UU. que opera en Siria está dispuesta a cooperar con la Fuerza Aérea rusa en caso de necesidad. Hasta ahora los países aliados de Washington han rehusado coordinar sus acciones con Moscú.

Este mayor entendimiento por parte de todos los socios acerca de la necesidad de que la comunidad internacional se una para luchar contra la amenaza terrorista es acogido con satisfacción por Moscú, ha declarado el Ministerio de Exteriores.

Rusia insta a la ONU a adoptar una resolución sobre la lucha contra el terrorismo

“Llamamos al Consejo de Seguridad de la ONU a acordar con la Federación de Rusia un proyecto de resolución ya adoptado por Rusia el 30 de septiembre sobre la formación de un frente amplio contra el terrorismo sobre la base de las normas y principios del derecho internacional y la Carta de la ONU“, reza el comunicado del Ministerio ruso de Exteriores.

El Ministerio subraya la necesidad de adoptar esta resolución de forma urgente ya que “la amenaza terrorista global es una tarea fundamental para todos que requiere atención prioritaria”

Escribe y comparte tu comentario

Comentarios

Related Articles

De Interés Internacional Visitala

Whats-App-Image-2021-02-18-at-12-08-14

EN VIVO 24/7
Opina y Síguenos en Twitter
SIN PROTOCOLO
Trailer De Película en Estreno 2019