Senador Alejandro Guillie da su apoyo a Rene Lues candidato a Alcalde por Viña del Mar y bancada Radical

137 Views

En el evento se presentaron las principales propuesta de los candidatos a concejal de la bancada radical, con el apoyo del Senador Independiente, Alejandro Guillier.

A la plaza de Armas de Viña del Mar, José Francisco Vergara, llegaron los representantes del partido Izquierda Ciudadana, junto al candidato a la alcaldía por la comuna, Rene Lues (DC), y el Senador Independiente, Alejandro Guillier; para apoyar las principales propuestas del Partido Radical frente a las elecciones municipales a desarrollarse el próximo 23 de octubre.

Por otro lado el candidato al sillón municipal Rene Lues invito a la ciudadanía con su lema «Levantemos Viña», y que entre las propuestas más importantes es la rápida solución al grave problema que enfrentan los organismos de asistencia pública específicamente la salud, «es imperativo manifestó darle rápida solución a la entrega de medicamentos a las personas de escasos recursos, y no puede la autoridad competente hacer la vista al lado cuando vemos el daño que esto provoca» manifestó Lues. Entre otras propuestas figuran:
levantemos viña

En seguridad:
Cámaras con reconocimiento facial
Tolerancia cero a la delincuencia

Viña ciudad Digna:
Mejoramiento Integral transporte público
Fortalecer Consultorios
Fin a las esperas de madrugadas en consultorios

Viña ciudad Turística:
Remodelación Mercado Municipal
Mejoramiento de calles cerros y centro

Viña más que Jardín:
Creación parques Urbanos
Desmalezado
Recuperación Quebradas

Viña Animalista:
Creación Veterinaria Comunal
Canil Municipal
Tenencia Responsable

Estas y otras propuestas usted las puede revisar en www.renelues.cl

Figura Radical
Integrante de la mesa comunal del PR y actual candidato a concejal por Viña del Mar, Rodrigo San Juan, se refirió a la convocatoria que recibió la actividad y las razones que lo motivan a conformar el Concejo Municipal.

“fue realmente armonioso recibir y formar parte del lanzamiento de campañas de los candidatos por el Concejo de Viña del Mar y, más aún, apoyados por el candidato a la Presidencia, Alejandro Guillier. Además, es bastante significativo para nosotros que se realice en la Plaza de Armas de nuestra comuna, ya que lleva el nombre de un gran radical y fundador de nuestra ciudad jardín”, manifestó San Juan recordando la necesidad de recuperar la memoria de importantes radicales.

Memoria

Cabe destacar que quien fundó la comuna viñamarina fue el militante del Partido Radical, José Francisco Vergara, cuyo nombre es seña de distinción y desarrollo de la localidad. El 24 de diciembre de 1874, Vergara presentó al intendente de Valparaíso un proyecto de formación de la población de Viña del Mar, esto con el fin de formar una comuna independiente de la dirigencia de la ciudad puerto.

“José Francisco Vergara se preocupó que los beneficios del desarrollo de la ciudad alcanzaran para todos sus habitantes, y en todos los extremos de la comuna. Ese es el mismo espíritu que me mueve para llegar al Municipio”, concluyó el candidato a concejal por la comuna.

Lista G

Luego de que el Servicio Electoral (Servel) diera la lista de los candidatos al municipio viñamarino, Rodrigo San Juan (PR), quien encabeza la lista G del documento, promete recobrar la memoria del radicalismo en las próximas elecciones municipales de Viña del Mar. “Me siento satisfecho de haber cumplido esta etapa administrativa que valida mi candidatura, y muy honrado de representar, junto a cinco correligionarios, los ideales de mi partido. Recorreremos todos los rincones de la comuna para proclamar las verdades inamovibles de mayor justicia, libertad y progreso social”, determinó el también experto en políticas legislativas.

Propuestas

Con el lema “Ahora nos toca a nosotros”, San Juan invita a la ciudadanía a participar del proceso electoral municipal, con el fin de contribuir a la mayor transparencia y compromiso en el trabajo dentro de las dependencias, como también en la relación con todos los vecinos de la comuna. “Ahora nos toca a nosotros, a la gente de Viña del Mar, construir una ciudad en la que todos nos sintamos orgullosos de vivir, y sabemos cómo hacerlo”, expresó el comunicador.

Entre las propuestas del candidato, se encuentran: reforzar la seguridad ciudadana de la comuna, crear comités medioambientales junto a la creación de huertos urbanos para el uso eficiente del agua, gestionar Pre-universitarios municipales; crear un Supermercado Popular para abastecer con productos de primera necesidad, entregar subsidios municipales para el adulto mayor y discapacitados usuarios del transporte público, y crear programas de subsidios para cesantes y sus familia.

Cristian Riquelme.
radiovoces
chilenoticia
mundodelanoticia

Escribe y comparte tu comentario

Comentarios

Related Articles

VISITE NUESTRA CAMARA INTERNACIONAL

Whats-App-Image-2021-02-18-at-12-08-14

CHILENOTICIA TE INVITA


Opina y Síguenos en Twitter
EN VIVO 24/7 VOCES RADIO & TELEVISION