Sindicato de TVN lamenta despidos masivos: «Estamos sufriendo las consecuencias de la ineptitud de los gerentes»

47 Views

TVN, La organización emitió un comunicado en el que expresan su molestia con los dirigentes y aseguran que la decisión es «el saldo brutal de una inexcusable falta de talento» de los dirigentes.

Tras los despidos masivos efectuados el miércoles en TVN, el sindicato de trabajadores comunicó su molestia por la decisión que, aseguran, se trata de la consecuencia de malas decisiones tomadas en el pasado por parte de «decenas de altos ejecutivos que han pasado con más pena que gloria por esta empresa de televisión pública». La medida dejó a casi un centenar de trabajadores del canal estatal fuera de sus puestos de trabajos, el mismo día que el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informaba la cifra de desempleo en el trimestre de julio a septiembre que llegó hasta el 7,1%.

Ante esto, los sindicatos 1, 2 y 3 de TVN agregan que los despidos «representan casi el 10% de la planta del canal. Compañeros que se unen a los más de 400 que fueron exonerados hace poco tiempo», agregando que la información de las autoridades asegura que «los despidos masivos van a continuar en los próximos meses». Para los trabajadores, esto es «el saldo brutal de una inexcusable falta de talento» de los ejecutivos que «en la comodidad de sus elevadas remuneraciones y beneficios, no tomaron las medidas necesarias para enfrentar las nuevas formas de comunicar y conectar con las audiencias». En la misma línea, aseguran que son los trabajadores quienes ahora «estamos sufriendo las consecuencias de la ineptitud de los gerentes que, además, han sido responsables por suscribir contratos millonarios con figuras de la televisión, lo que ha provocado groseras distorsiones salariales» dentro de la empresa. Los sindicatos también responsabilizan al Estado por la dilación «inexplicable» en la entrega de recursos económicos. Y acusan que se están utilizando «resquicios de la Reforma Laboral» para evitar que todos los trabajadores que forman parte del sindicato -y que se han visto afectados por la desvinculación con el canal- no estén protegidos por el fuero legal que otorga el proceso de negociación colectiva en el que se encuentran los funcionarios. Finalmente, aseguran que «utilizaremos todas las herramientas necesarias para defender tanto a los trabajadores como al canal público de Chile».

El director ejecutivo envió un correo a los funcionarios de la estación tras desvincular a cerca de 80 personas durante esta jornada.


El director de TVN, Jaime de Aguirre, esta mañana en el palacio de La Moneda.
Ramon Monroy/Aton Chile

El correo electrónico, al que tuvo acceso El Dínamo, De Aguirre precisó que “TVN ha iniciado un proceso de desvinculación de trabajadores provenientes de diversas áreas de la empresa. Estamos convencidos de que no podemos ofrecer un futuro a la televisión pública de Chile sin tomar algunas decisiones a veces dolorosas y rotundas. Lo hacemos con plena conciencia y con la convicción de que es lo correcto”.

“Sabemos que estas circunstancias son de inestabilidad, de incertidumbre y, por qué no decirlo, de tristeza. Pero, para quienes quedamos, el compromiso sigue siendo el de recuperar nuestro canal como medio alineado con su misión, relevante, moderno y adaptado a las nuevas circunstancias sociales y culturales del país”, añadió.

Antes de cerrar, agradeció “muy sinceramente a todos quienes se van, por su compromiso y contribución en la tarea de haber instalado a TVN durante años en un lugar de liderazgo y creación de estándares editoriales televisivos. Les deseamos también el mayor de los éxitos en la nueva etapa que se les abre”.

Fuente: Emol.com
El Dinamo
Imagen portada Aton

Escribe y comparte tu comentario

Comentarios

Related Articles

VISITE NUESTRA CAMARA INTERNACIONAL

Whats-App-Image-2021-02-18-at-12-08-14

CHILENOTICIA TE INVITA


Opina y Síguenos en Twitter
EN VIVO 24/7 VOCES RADIO & TELEVISION