Testigos de Jehová adaptan predicación en tiempos de Pandemia

0 View

El nuevo coronavirus (COVID-19) ha afectado a millones de Testigos de Jehová, que están haciendo todo lo posible por seguir las instrucciones de las autoridades sin descuidar sus actividades espirituales. En los lugares más afectados por el virus, nuestros hermanos han encontrado métodos muy creativos para no dejar de predicar, y ha llevado a esta comunidad a emplear las distintas plataformas que ofrece la tecnología para llegar con su mensaje.
El aislamiento físico impuesto por la pandemia por Covid-19, no ha sido impedimento para llevar el mensaje bíblico de las buenas noticias, como le dicen los testigos de Jehová, a los vecinos del Archipiélago, al sur de Chile.
Reconocidos por predicar de casa en casa y por la obediencia, los miembros de esta organización llevan la delantera en cuanto a la utilización de las nuevas tecnologías, por lo que de inmediato, adaptaron sus reuniones y predicación a través de diversas plataformas para evitar la propagación del Covid-19, protegiendo a sus miembros y a la comunidad de posibles contagios.
Gracias a la gran cantidad de material gráfico y audiovisual con que cuentan en su sitio web www.jw.org continúan nutriendo su fe y contactándose y participando “on-line” en las reuniones que no han cesado, solo que ahora se realizan de manera virtual.
Un testigo, no es testigo si no da testimonio, dice Ruth, una de sus integrantes, por lo que hemos adaptado la predicación a la nueva realidad que vive el mundo producto de la pandemia.

Predicando

Predicando desde sus hogares (Foto www.jw.org)

Muchos vecinos ya han sido contactados por carta, correo electrónico, mensaje de texto, whatsApp, video llamadas, vía telefónica por los testigos de Jehová que buscan entregar el mensaje salvador de la Biblia y la llegada del Reino de Dios que Jesús enseñó a pedir en oración, según aparece en el Evangelio de Mateo 6:9, 10. Este Reino es el que limpiará el planeta de toda maldad y sufrimiento.
Niños, jóvenes, adultos y abuelitos se esfuerzan por acercar el mensaje bíblico a las personas que están en sus casas, muchos de los cuales han decidido tomar los cursos bíblicos gratuitos que ofrecen estos voluntarios que, de manera desinteresada, buscan que las personas mediante la Biblia se acerquen al creador.

Predicando Telefónicamente

Matrimonio Francés predicando telefónicamente (Foto www.jw.org)

Por otro lado en el Mundo, la cosa no es diferente, un testigo de la localidad de Pisa (Italia) dice: “La predicación es sencillamente genial. Como la mayoría de las personas tienen que quedarse en casa, mi esposa y yo decidimos revisar nuestra lista de contactos y llamar a muchos de ellos por videoconferencia. Las personas con las que volvemos a hablar y los cursos bíblicos que damos son tantos que pasamos horas predicando. A algunos ya los conocíamos, pero otros son nuevos. El caso es que estamos teniendo muy buenas conversaciones”.
Por otro lado, muchas personas que no son testigos de Jehová están viendo las reuniones con sus familiares Testigos. Una Testigo dice: “Mi esposo nunca quiso ir a las reuniones, pero ahora las reuniones han venido hasta él… ¡Y resulta que le gustan!”.

Está claro que a pesar de las peores circunstancias los Testigos de Jehová siguen cerca de Jehová, y las dificultades no los hacen tambalear (1 Tesalonicenses 3:2, 3).

Fuente: soychile.cl
www.jw.org
Cristiàn Riquelme

Escribe y comparte tu comentario

Comentarios

Related Articles

CloudFM En Vivo
Opina y Síguenos en Twitter
SIN PROTOCOLO

Trailer De Película en Estreno 2019