Vergüenza Internacional : prohiben a Testigos de Jehová en Rusia

519 Views

Verguenza internacional por lo que esta ocurriendo en Rusia con la Organización de los Testigos de Jehová

 

Cabe recordar lo que aconteció el 21 de febrero de 2017, el Ministerio de Justicia de la Federación de Rusia emitió una nueva orden contra el Centro Administrativo de los testigos de Jehová de Rusia. El Ministerio ahora le exige al Centro Administrativo que proporcione información sobre las 2.277 congregaciones de los testigos de Jehová que hay en Rusia.

El Ministerio de Justicia emitió esta orden mientras se realizaba una inspección del Centro Administrativo comisionada por la Fiscalía General. Durante la inspección, las autoridades se centraron únicamente en las entidades jurídicas que utilizan los Testigos. Estas entidades incluyen el propio Centro Administrativo, así como las entidades religiosas locales que las congregaciones usan para poseer el título de las propiedades en las que realizan servicios religiosos. El 27 de febrero de 2017, el Ministerio de Justicia concluyó su inspección e informó que el Centro Administrativo había violado la ley y mostraba indicios de llevar a cabo “actividades extremistas”.

¿ Se prohibirá pronto la obra de los testigos de Jehová en Rusia?

Los testigos de Jehová de todo el mundo están muy preocupados por los Testigos de Rusia. Con esta segunda orden, el Ministerio de Justicia ha dirigido su atención a las congregaciones de los testigos de Jehová. Al ver lo que están haciendo las autoridades, los Testigos creen que la Fiscalía General no solo está tratando de disolver todas las entidades jurídicas de los testigos de Jehová en Rusia, sino también de prohibir la obra de los Testigos en toda la Federación de Rusia.

Hace apenas unas semanas, el Tribunal de la Ciudad de Moscú validó la advertencia que emitió la Fiscalía General contra el Centro Administrativo en marzo de 2016. En esta advertencia, la Fiscalía General amenazó con cerrar el Centro Administrativo por realizar actividades “extremistas”. Desde entonces, los tribunales de otras zonas de Rusia han ordenado disolver varias entidades de los Testigos con el mismo pretexto, aunque estaba claro que las pruebas presentadas eran falsas.

Debido a esta inspección, los testigos de Jehová de Rusia temen que las autoridades disuelvan pronto la central nacional. Hasta ahora, las autoridades del país han demostrado que están dispuestas a violar las leyes internacionales que protegen los derechos humanos con tal de obstaculizar, o incluso restringir, la obra de los Testigos.

Mas información en:  https://www.jw.org/es/

card

 

Escribe y comparte tu comentario

Comentarios

Related Articles

Opina y Síguenos en Twitter
SIN PROTOCOLO




Trailer De Película en Estreno 2019