Wings of Blue: Paracaidismo de la USAF a FIDAE 2016

324 Views

El Team de paracaidismo estadounidense «Wings of Blue» (Alas de Azul en español), perteneciente a la Academia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAFA), cuenta con 49 años de experiencia. Todo comenzó en la primavera de 1962, cuando una agrupación de jóvenes hizo sus primeros saltos en paracaídas como cadetes en Colorado, Estados Unidos. Tienen un compromiso de larga data con la excelencia personal y organizacional, así como una dilatada historia.

La principal misión es ejecutar el curso básico de paracaidismo de caída libre de la USAF, conocida como aptitud para el vuelo 490 (AM-490). Los miembros del equipo sirven principalmente como maestros de salto (jumpmasters) e instructores para este curso, dedicando la mayor parte de su tiempo a enseñar a los estudiantes sobre el las técnicas de esta actividad y entrenarlos para hacer paracaidismo de caída libre sin ayuda.

El curso AM-490 es el único programa de primer salto certificado del mundo donde los estudiantes pueden hacer su primer salto en caída libre sin ayuda. Cada año, más de 700 cadetes tienen la oportunidad de tomar el AM-490 y obtener sus alas del salto.

«Wings of Blue» tiene un equipo de demostración y un equipo de competición. El equipo de demostración viaja por todo el país realizando exhibiciones aéreas, eventos deportivos y representando a la Fuerza Aérea de Estados Unidos en el paracaidismo de precisión. Del mismo modo, el equipo de la competencia representa a la USAF compitiendo con equipos de todo el país en las formaciones de Trabajo Relativo Secuencial con 6 paracaidistas, con 4, de vuelo libre en parejas y aterrizaje de precisión.

Esta será la cuarta oportunidad en que este exitoso Team de Paracaidismo de la USAF se presenta en FIDAE, la muestra aeroespacial más importante de América.

Escribe y comparte tu comentario

Comentarios

Related Articles

VISITE NUESTRA CAMARA INTERNACIONAL

Whats-App-Image-2021-02-18-at-12-08-14

CHILENOTICIA TE INVITA


Opina y Síguenos en Twitter
EN VIVO 24/7 VOCES RADIO & TELEVISION